17 ago 2015

BUDÚ EN SANT FOST 3ª PARTE

Para ver la imagen ampliada, clicar sobre ella
Es la tercera vez que en nuestras habituales caminatas por los alrededores de Sant Fost, nos encontramos con objetos o detalles como el que se muestra en la fotografía; los dos anteriores los había relacionado con el Budú, éste tercero, aunque el título que le he dado a este artículo sea el de "Budú 3ª parte" a decir verdad no se si realmente está relacionado con esos ritos, aunque en el lugar y junto a esas piedrecitas muy bien amontonadas se hallaban plumas y sangre supuesta-mente de algún sacrificio de un ave.
Estos hallazgos siempre los hemos localizado muy cerca del cementerio de nuestro pueblo y como podéis ver, en el camino. Una vez mas nos quedamos con la duda de quien o quienes son los autores de estas originales muestras de algún tipo de ritual. Tal vez, en  ésta vez ocasión se trate de un juego de niños, pero.. y esas plumas y sangre...¿...?.

6 comentarios:

  1. Vete a saber, cada vez hay mas majaras.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que, y sin echar la culpa de nada a nadie, eso lo traen las pateras, Toni. Una nueva cultura nos invade

    ResponderEliminar
  3. Bueno Enrique será asi, pero eso de nuevaaaaa, quieres decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, digo nueva porque la cultura musulmana para mi, al menos, es nueva para la Praxis diaria que es como como acabará instalándose según se ve venir.

      Eliminar
  4. Pero no es China la que acabará imponiéndose?

    ResponderEliminar