15 ago 2015

EL CHISTE DEL ABANICO

Un estudiante de antropología en su trabajo de fin de carrera, elige el tema del Racismo en el mundo, para sacar buena nota, decide viajar a Sudáfrica y estudiar el comportamiento humano en una misma comunidad donde conviven dos razas  como son la Blanca y la Negra. Nada mas llegar a su destino, Johannesburgo, se dirige a una cola de autobús para desplazarse por toda la capital; sube al Bus y la persona de color que expende los tickets, le dice.. 
-“Ud. no va aquí”
-Como! le contesta nuestro estudiante,
-No señor, este Bus, por las mañanas transporta a la comunidad negra y por la tarde a la blanca, y ahora son las 10 de la mañana. 
-Perdone ud. yo no sabia.., y se baja del bus tomando buena nota. Acto seguido se dirige a un bar a tomarse una cerveza, entra y oye..
-Ud no va aquí, 
Como! esto es un bar y quiero una cerveza
-Sí pero ud. es blanco 
-Y? 
-Pues que este bar solo es para negros 
-Perdón, y sale inmediatamente del bar. Al pasar por delante de un cine, se mira la cartelera y lee Cine sin fronteras, película apta para todos lo públicos, y de todas las razas; nuestro amigo da un profundo respiro y se dispone a entrar; pide un ticket, se lo entrega al portero y pasa decididamente; a esto que el porteo le retiene por el brazo y le dice...
Ud. No va aquí 
-Pero bueno, ahí afuera dice que el cine es para todas las razas y he comprado la entrada sin problemas, y porque me dice ud. esto? 
-Perdone señor, solo le quería indicar de que ud. al ser blanco, no puede sentarse en platea, debe subir arriba. 
-Hombre¡, me deja sorprendido, por una vez veo mas ventaja de los negros sobre los blancos
- No, verá ud. los blancos deben de subir arriba porque abajo no hay lavabos. 
-No acabo de entenderlo pero bueno, osea que arriba si que hay lavabo? 
-Tampoco señor
- Entonces, cuando tenemos necesidad de orinar, que debemos hacer? 
-Muy sencillo señor, ud. tiene permiso para mearse desde arriba hacia los que hay sentados en platea -Como? 
-Como ud lo oye señor, sin problemas señor, ya estamos todos acostumbrados 
Nuestro estudiante, no dando crédito a lo que acababa de oír, se dirige a la parte alta del cine y se dispone a ver la película; en estas que le vienen ganas de mear, y acordándose de lo que le había dicho el portero, ni corto ni perezoso, se asoma a platea, se la saca y empieza a mear. Al instante se oye un grito desde abajo...
!!UD. NO VA AQUÍ!! 
-Perdone pero es que me han dicho.... 
-SI HOMBRE, SE LO HABRÁN DICHO, PERO POR FAVOR MEASE EN ABANICO!!

2 comentarios: