14 ago. 2015

EL CHISTE DEL ABANICO

Un estudiante de antropología en su trabajo de fin de carrera, elige el tema del Racismo en el mundo, para sacar buena nota, decide viajar a Sudáfrica y estudiar el comportamiento humano en una misma comunidad donde conviven dos razas  como son la Blanca y la Negra. Nada mas llegar a su destino, Johannesburgo, se dirige a una cola de autobús para desplazarse por toda la capital; sube al Bus y la persona de color que expende los tickets, le dice.. 
-“Ud. no va aquí”
-Como! le contesta nuestro estudiante,
-No señor, este Bus, por las mañanas transporta a la comunidad negra y por la tarde a la blanca, y ahora son las 10 de la mañana. 
-Perdone ud. yo no sabia.., y se baja del bus tomando buena nota. Acto seguido se dirige a un bar a tomarse una cerveza, entra y oye..
-Ud no va aquí, 
Como! esto es un bar y quiero una cerveza
-Sí pero ud. es blanco 
-Y? 
-Pues que este bar solo es para negros 
-Perdón, y sale inmediatamente del bar. Al pasar por delante de un cine, se mira la cartelera y lee Cine sin fronteras, película apta para todos lo públicos, y de todas las razas; nuestro amigo da un profundo respiro y se dispone a entrar; pide un ticket, se lo entrega al portero y pasa decididamente; a esto que el porteo le retiene por el brazo y le dice...
Ud. No va aquí 
-Pero bueno, ahí afuera dice que el cine es para todas las razas y he comprado la entrada sin problemas, y porque me dice ud. esto? 
-Perdone señor, solo le quería indicar de que ud. al ser blanco, no puede sentarse en platea, debe subir arriba. 
-Hombre¡, me deja sorprendido, por una vez veo mas ventaja de los negros sobre los blancos
- No, verá ud. los blancos deben de subir arriba porque abajo no hay lavabos. 
-No acabo de entenderlo pero bueno, osea que arriba si que hay lavabo? 
-Tampoco señor
- Entonces, cuando tenemos necesidad de orinar, que debemos hacer? 
-Muy sencillo señor, ud. tiene permiso para mearse desde arriba hacia los que hay sentados en platea -Como? 
-Como ud lo oye señor, sin problemas señor, ya estamos todos acostumbrados 
Nuestro estudiante, no dando crédito a lo que acababa de oír, se dirige a la parte alta del cine y se dispone a ver la película; en estas que le vienen ganas de mear, y acordándose de lo que le había dicho el portero, ni corto ni perezoso, se asoma a platea, se la saca y empieza a mear. Al instante se oye un grito desde abajo...
!!UD. NO VA AQUÍ!! 
-Perdone pero es que me han dicho.... 
-SI HOMBRE, SE LO HABRÁN DICHO, PERO POR FAVOR MEASE EN ABANICO!!

2 comentarios: