24 dic. 2014

VILLANCICOS DE FRANCISCO ALMAGRO

Este post contiene tres canciones  extraídas de un CD de 14 canciones, una canción infantil y dos Navideñas, su autor es mi tio el autor letrista Francisco Almagro Herrera, al cual le he dedicado varias entradas en el apartado etiquetas de "poesía" de este blog (sobre su vida, ENTRA AQUI). Poco antes de su fallecimiento, Francisco hizo grabar esta recopilación de canciones suyas ( letra y música) a un grupo de alumnos (junto con sus padres) de un colegio público de la localidad Jiennense de Mengibar. En el audio de Canción Infantil, y al final de la pista, podéis escuchar a Francisco en un mensaje que da a la Juventud de hoy, los otros dos, son Villancicos, dos de tantos y tantas canciones que Francisco llegó a escribir, mas de 850 registradas en las SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Para oír las canciones, debéis clicar en descargar (Download), y esperar un poquito a que se descargue el archivo.


7 comentarios:

  1. Villancicos auténticos de nuestra tierra, sin continuación ni influencias americanizadas, es un placer escucharlos.
    Amigo Toni. Para esta Navidad: que el amor de tus seres queridos te acompañe. ¡Felices Fiestas!
    Un infinito abrazo navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo José, que podamos seguir con el entretenimiento del blog y disfrutando de la vida
      UIn abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Toni... me imagino que por estas horas ya debéis estar cantándolos..¡¡ HERMOSOS !! (por estos lares del sur, todavía faltan tres horas y media para la media noche)...DESEO TODO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA, querido Toni... Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel lo que si suelo hacer por estas fechas es tocar el famoso noche de paz con mi guitarra
      Un fuerte abrazo querida con mis mejores deseos igualmente, gracias

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante y qué buena música y coros! Tu tío Francisco era un auténtico profesional. Me ha encantado todo lo que he escuchado y se lo voy a hacer escuchar a un profesor amigo que es el Director del Conservatorio Superior de Música de Murcia cuando pasen estos días de vacaciones. Ya te contaré qué le parece con las palabras esas raras que utilizan los maestros en música.

    Un gran abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu interés Antonio
    Un abrazo

    ResponderEliminar