20 ago 2015

CEREBRO DE LABORATORIO


Al leer hace unos días una noticia en la revista "Muy Interesante" y que decía..Logran hacer crecer cerebro humano en laboratorio de EEUU, he buscado mas información y a continuación engancho un resumen interesante de ésta:
Científicos estadounidenses lograron hacer crecer en un laboratorio una versión casi completa de un pequeño cerebro humano, algo que -según sostienen- podría representar un avance crucial para el tratamiento de enfermedades neurológicas.
Rene Anand, profesor de la Universidad estatal de Ohio, logró hacer crecer un cerebro con una madurez similar a la de un feto de cinco semanas, informó la universidad.
"No solo se ve como el cerebro en desarrollo, sus diversos tipos de células expresan casi todos los genes como un cerebro", indicó Anand.
Del tamaño de un guisante, el cerebro incluye múltiples tipos de células, todas las principales regiones del cerebro y una médula espinal, pero carece de sistema vascular, explicó la universidad.
Fue desarrollado a partir de células de piel humana y según los investigadores es el cerebro de su tipo más completo conocido hasta ahora.
Anand presentó su investigación el martes en una actividad militar dedicada a la salud, en Florida (sudeste).
En general los avances científicos importantes son difundidas en publicaciones especializadas, tras ser evaluados por comités independientes.
Anand y un colega cofundaron en Ohio una compañía para comercializar el sistema de crecimiento cerebral, según la universidad.
"El poder de este modelo de cerebro es un buen augurio para la salud humana porque nos da opciones mejores y más relevantes para testear y desarrollar tratamientos que en roedores", sostuvo Anand en el reporte universitario.
Confiemos en que de estas investigaciones salgan avances significativos para atajar o curar enfermedades neurodegenerativas como pueden ser el Parkinson, el Alzehimer o esclerosis múltiple.

6 comentarios:

  1. Interesantísimo, Toni, en poco seremos humanoides

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo llevo algún tornillo en la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Toni. Estos avances no son tan importantes como algunas personas pueden apreciar si creen en Frankestein, Su importancia es la regeneración celular de las neuronas, que no son regenerables. Si un implante de células madre neuronales se hiciese en un cerebro y pudiese minimizar e incluso curar enfermedades como las que señalas e incluso todas las de etiología nerviosa, el avance científico sería inmenso. Tendría, como siempre ha pasado en la Historia, sin señalar a nadie, de momento, sus detractores explicando lop inexplicable e incluso irracional como sucede en este momento.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Antonio, la regeneración celular de las neuronas, eso lo tenemos ya encarrilado, ahora con un poco mas de tiempo saldremos todos beneficiados como siempre con la tecnologia
    Un abrazoç

    ResponderEliminar
  6. Pues si Antonio, la regeneración celular de las neuronas, eso lo tenemos ya encarrilado, ahora con un poco mas de tiempo saldremos todos beneficiados como siempre con la tecnologia
    Un abrazoç

    ResponderEliminar