12 may 2020

LA FALTA DE CULTURA

Cuando la cultura va de baja, no es de extrañar situaciones como la que ahora estamos viviendo a escala mundial. Una de la últimas paridas que se oyen estos días y que no podemos ni debemos obviarlas es la vuelta a los encuentros de fútbol aunque sea sin público presente, como si el fútbol fuera la solución a nuestros problemas, aunque muchos lo utilicen para olvidar sus penas. Pero "la culpa de la falta de cultura no es del fútbol porque ocurre lo mismo en muchos países aunque con otro tipo de deporte. Es un problema de políticos que prefieren invertir en lo mas rentable, en lo que da mas votos y es ahí donde radican todas nuestras desgracias, como la del covid-19.

8 comentarios:

  1. El fútbol ha sido siempre la solución a muchos problemas, al ser de mi quinta recordarás como hace unos años, unos cuantos, un dictador de este país utilizaba este deporte en su propio beneficio, luego vinieron otros que más o menos hicieron casi lo mismo. Para mi el fútbol no es un deporte, es un espectáculo y en el que en torno a él se mueven millones a nivel nacional, billones a nivel mundial ¿como se va a dejar de lado?. Hablan que se jugará con los estadios vacíos, ¿entenderíamos que en un teatro se representara una obra sin nadie en la sala?, hay una gran diferencia entre un caso y otro, en el primero la televisión ha pagado cantidades ingentes de dinero, aunque no haya nadie los gestores y futbolistas ya están pagados; en la segunda, a las televisiones le importa un bledo, PAN Y CIRCO, efectivamente la cultura, la gran cultura y el conocimiento van a la baja, que siga el circo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como todas la drogas, el fútbol no te soluciona ningún problema, lo sabes. Lo que nos hace es evadirnos por un rato para volver a caer en los mismo y mas agravados por no saberlos encararlos y darles solución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que no recuerdas la cantidad de problemas que soluciono el futbol y los toros durante el franquismo?,yo recuerdo varios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si, pero estamos diciendo lo mismo, nos hacia olvidar el gran problema que supuso la dictadura y todo lo que colgaba, pero...lo jodido es que aun dura el engaño y los engañados.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hombre!! ahora se engaña quien quiere engañarse.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta nada el fútbol, soy antifútbol total, pero mueve masas, muchas masas, y eso es importante para algunos.
    Saludos, Toni

    ResponderEliminar
  7. Tu lo has dicho, para algunos
    SAludos Rita

    ResponderEliminar