24 ene 2015

LA PULSERA ORDENADOR

Los mayores debemos estar al día en todo lo que podamos, forma parte de la filosofía de vida de los simpatizantes y amigos de los 100ypico. Hoy, me hago eco de un correo informativo que me pasa mi amiga Vitoria a la que doy las gracias, se trata de la imagen que nos muestra un ordenador de pulsera
La "Cicret Bracelet", es una pulsera que proyecta la pantalla de un dispositivo Android sobre la piel, como se ve en un vídeo compartido en YouTube. Pero, es un accesorio que aún está en fase de desarrollo y financiamiento. El proyecto es financiado mediante Crowdfunding (una colecta masiva promovida principalmente por internet). Y que cuenta con todas las posibilidades que ofrece una tablet o un smartphone sobre el brazo del usuario. Es una pulsera que estará conectada a la tablet o smartphone y que está equipada con un picoproyector el cual refleja la pantalla del dispositivo móvil sobre la piel. Esta proyección permitirá manejar con los dedos todas las funciones con las que cuenta el dispositivo con el que está conectado la pulsera y que se activará y desactivará con un simple movimiento de muñeca, como lo muestra el video de YouTube.


Para verla funcionar entra en el vídeo del siguiente enlace   ENTRA AQUI


16 comentarios:

  1. Cuando se comercialice el grafeno, pienso sutituira a todos estos metodos de proyeccion.

    ResponderEliminar
  2. Si Marcos, el Grafeno es un tipo de material, en todo caso sería un componente de esta pulsera, en cambio la pulsera es un sistema que consta de varios materiales
    Cosas mas grandes veredes amigo Sancho que te espantaran

    ResponderEliminar
  3. Ayer, Toni, cuando pasé el Guasap de mi Note 4 al Ordenador mediante un programa que Guasap a creado al efecto, (https://web.whatsapp.com/), y me costó un segundo hacerlo, me quedé maravillado. Nada me sorprende ya en las cuestiones sobre la creatividad en las cuestiones cibernéticas y ese invento, el proyector sobre piel, un paso más hacia aquel futuro que veíamos tan lejano en 2001-Odisea del Espacio, y que ya está tan superado que solo nos hace sentir algo viejos, pero admirados, al menos yo que sigo siendo un enamorado de la informática aplicada al ocio, al mundo profesional y al estudio. Buen artículo, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Enrique, si, me has hecho recordar una buena película que vi en el cine Floridablanca de Barcelona hace como 40 años
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crees amigo ANtonio, que todo lo que el hombre es capaz de imaginarse, será posible verlo realizado? yo creo que sí
      Eres una caja de sorpresas, ya me tienes intrigado!
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que si no quieres esperar, las hay baratitas, y con un poco de imaginación puedes ver lo que te propongas.....
      Es broma Tracy, si, que llegue pronto

      Eliminar
  6. Pues a pesar de haber sido Informático, hay cosas que me espantan, y ésta es una de ellas.
    Los avances tecnológicos están muy bien y muchos de ellos son necesarios, imprescindibles si quieres, pero esto me parece excesivo. Creo que terminaremos robotizados. Aún así me ha parecido un artículo muy interesante,Toni.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí María José,a todos nos espantan a la velocidad que proliferan los inventos y que apenas nos da tiempo a ponernos al día, al menos debemos saber que existe, luego acabaremos comprando, ese es el sistema
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  8. La casi necesidad en la sociedad actual de disponer de internet en cualquier momento y lugar está llevando a las compañías a la creación de nuevos instrumentos para conectarse a internet tales como móviles, tablets, las gafas y la pulsera ordenador…y quizás dentro de no mucho un chip el cerebro. Vivir para ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues vivamos y veamos amigo José

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo Toni: ¡NO AGUANTO LOS ERRORES:COMETIDOS POR LETRAS PRÓXIMAS EN EL TECLADO! Me siento perfectamente con tu comentario. Muchas gracias.
    Lo que desborda nuestra imaginación es haber vivido este cambio tecnológico a la velocidad con la que se ha producido. El primer vídeo proyector que utilizamos, en el Centro de Recursos de la Cátedra de Cine, poseía tres cañones con los colores tres colores primarios y pesaba tanto que lo teníamos que mover entre tres personas. Se instaló colgado del techo para proporcionar una pantalla de 100 pulgadas. La picoelectrónica lo ha miniaturizado hasta el extremo de esta pulsera, además de añadirle un chip que genera posibilidades de ciencia ficción. Pronto tendremos esta pulsera y la moda en el vestir cambiará para llevar un brazo al aire... Un artículo muy interesante.

    Un abrazo, Toni.

    P.E.: Los exámenes han impedido que podamos "compartir" una sorpresa que se publicará, si es posible, a finales de la semana próxima..

    ResponderEliminar
  11. No sé porque borraste el anterior ¿...?Bien dices de lo miniaturizado que está todo, quizás necesitemos ponernos una especie de dedal con punta en el dedo para teclear sin miedo. Que pocos oficios quedan por reciclar verdad Antonio, que deprisa va todo, quizás ya puestos a pensar, utilizar el brazo, parece que no es muy estético, y los que lo tengan peludo, que?, las manos han de estar libres, será suplantado este sistema por........que se yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado tu blog
    super interesante

    ResponderEliminar
  13. Gracias Recomenzar espero que lo sigas disfrutando hasta los 100 y pico

    ResponderEliminar