3 ene 2019

EL COLOR DEL PIMIENTO MORRÓN

Retomando el tema de la buena alimentación, esta vez he querido buscar por la red información acerca de los pimientos de colores, ya sabéis, últimamente se ven en los Super bolsitas conteniendo 3 pimientos de colores -verde, amarillo y rojo- es un buen reclamo para el comprador ya que entran por la vista, pero resulta que su colorido solo depende de la fase de maduración en la que se encuentren.
A medida que los pimientos maduran van modificando su contenido nutricional y vitamínico.
A modo de resumen solo apuntar aquí de que el pimiento verde es el menos maduro (de ahí que sea el más indigesto) y a medida que va madurando pasa por el amarillo y acaba por el rojo. Así pues el rojo es el que  mas nos interesa consumir.
El pimiento rojo contiene mayor cantidad de fibras y vitaminas y es muy rico en licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y es el que le aporta su color rojo característico (ayuda a reducir el colesterol malo). Tienen más vitaminas que los verdes con un 45% del valor diario de vitamina A y con el 240% del valor diario de vitamina C por porción de ½ taza.
Tendrán una duración de hasta una semana en la nevera si son almacenados en una bolsa de plástico. Los pimientos verdes pueden durar incluso más tiempo.
La vitamina B6 que aporta el pimiento rojo es un diurético natural, por ello este alimento ayuda a reducir la inflamación y prevenir la hipertensión.

9 comentarios:

  1. Yo os uso mucho, son muy estéticos.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también me gusta por su estética su plástica para pintarlos, comerlos o decorar
    Salud con pimientos Tracy

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan, aquí te dejo una receta que puede hacer hasta un bebé. Cortar longitudinalmente los tres pimientos, se salan, se les pone por encima un poquito de la especie Garam Masala y se meten al horno, cuando empieza aquello a estar a punto la cocina se llena del magnífico olor de la especia, cuando están listos del todo, se ponen en un plato acompañados bien de carne o pescado, yo me los tomo solos con un vaso de buen vino.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa especie que dices no la conozco pero la buscaré
      SAlud con pimientos

      Eliminar
    2. Esa especie tiene origen indio pero ya se comercializa por estos lares.

      Eliminar
  4. Gracias los probaré,no con vino porque no tomo pero los probaré.

    ResponderEliminar
  5. Pero el vino se utiliza bastante en cocina aunque no lo tomes solo. Yo también lo probaré
    Salud

    ResponderEliminar
  6. A mi el pimiento roja, asado y en tiras, un poco de aceite y trocitos de bacalao, me encanta para picar. Y los Rojos cuando son grandes y hermosos, lo hace mi esposa al horno rellenos de arroz y carne, que tiran de espalda.

    ResponderEliminar