Una vez mas toco el tema de la Artrosis en este blog poniendo más énfasis en lo que mas nos interesa, eso es, en la prevención mas que en la curación, entre otras cosas porque desgraciadamente una persona co n artrosis puede aspirar a aliviar los síntomas pero no a la curación total, ya que ésta enfermedad es inherente a la vejez y al desgaste natural de todo nuestro cuerpo.
El cuidado de las articulaciones es clave en la prevención del desarrollo de esta patología. Así, los condroprotectores orales son una buena alternativa con eficacia clínica probada. Entre ellos encontramos fármacos como el condroitín sulfato, el sulfato de glucosamina y el ácido hialurónico.Al igual que el colágeno, son sustancias endógenas que forman parte del cartílago y del líquido sinovial que lubrican nuestras articulaciones. Todos ellos tienen una eficacia clínica parecida a la de los anti-inflamatorios, pero la salvedad reside en que su efecto dura mucho más tiempo: hasta dos o tres meses después de terminar el tratamiento.
Pero hay otros procedimientos no farmacológicos para prevenir y gozar durante mas tiempo de nuestras articulaciones, la musculación, la pérdida de peso y el uso de los palos o bastones para andar, éste último, es muy necesario y recomendable, pensemos que al utilizarlos en una marcha de aproximadamente 1,5 horas como venimos haciendo habitualmente los amigos del 100ipico en nuestros caminatas, los bastones adsorben aproximadamente entre un 3 y un 5% del peso de nuestro cuerpo, ése, es un peso que no reciben nuestras rodillas y por lo tanto al no castigarlas tanto, se mantendrán mejor durante mas tiempo.
Fuente: Muy interesante y experiencia personal.
No sabía el papel que hacían los bastones. Es interesante saberlo.
ResponderEliminarPues así es Tracy, vale la pena utilizarlos, a largo plazo se notará y mucho el bien que nos hace, y no hay que esperar a que nos duelan las rodillas, es un error
EliminarSalud con bastones
Tus recomendaciones son órdenes amigo Toni ... ya sabes, me he apuntado en la distancia a eso dels 100ipico.
ResponderEliminarUn abrazo vital amigo
Pues nos vemos en la meta ENrique...un abrazo
EliminarMe quedo con los no farmacológicos, algo que ya sabiamos los que salimos al campo, en cuanto a los farmacológicos, yo diría "consulte a su médico", dado que con la edad se puede entrecruzar patologías que generen contraindicaciones o combinaciones de distintos medicamentos para tratar otras patologias que pueden producir reacciones inapropiadas.
ResponderEliminarSaludos
Yo también diría consultar a un médico, pero con experiencia porque los mayorcitos con tantas dolencias y desde el corrillo de colegas sabemos mas que alguno de ellos en cuanto a Artrosis; si el médico no tiene artrosis no sabe lo que es como el que la sufre, y eso pasa con muchas enfermedades, no crees?
EliminarSAlud sin artrosis Emilio
No, no lo creo, si lo creyera ningun cirujano podria operar o transplantar si antes no se autoopera el mismo, lo que no voy a negar es que hay buenos y malos médicos.
EliminarSaludos con inicios de artrosis
Hay discos de Morente que están mejor, ese es verdad que se olle demasiado jaleo, el flamenco no es eso
ResponderEliminarSAludos
Pues eso pienso yo, y lo reconoce Emilio de que no es el mejor disco de Morente
ResponderEliminarNo, en absoluto digo que "Omega" sea un mal disco, muy al contrario, es grande por el simple hecho de haber revolucionado al flamenco y así lo han aceptado hasta los puristas que se la cogen con papel de fumar; lo que digo, es que el corte del disco puesto en mi blog es un corta y pega de YouTube que, además, era de una grabación de concierto multitudinario. De todos modos aquí estamos hablando de artrosis ¿no?
EliminarEfectivamente Emilio, hablamos de ARtrosis, pero al parecer ha habido un cruce con un comentario de Anónimo, yo le he seguido y la he liado
ResponderEliminar