3 may 2018

EL REMOJÓN

Muchas veces vemos delante de nuestras narices como tanto peatones como ciclistas no respetan las normas del circulación, y si eso lo hacemos con plena impunidad delante de los demás ¿que no llegaremos a hacer sin que nos vean? ¿somos ciudadanos fiables? ¿nos merecemos algún castigo?
Esta mañana leo una noticia que nos viene de China y dice así: El pasado 14 de abril se instaló en las calles de Huangshi (China) un sistema que expulsa agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo. El aparato está provisto de un sensor infrarrojo capaz de detectar los movimientos de alrededor. Además de mojar a los transeúntes, toma fotografías que quedan registradas en la base de datos de la policía local. Este método incluye a la población con menor puntuación en una lista negra, cuyas consecuencias pueden ser, entre otras, no poder comprar más de un billete de avión al año. Aquellos infractores más frecuentes verán afectado su crédito del Sistema de Puntuación Social un baremo que puntuará a los más de 1300 millones de habitantes del país asiático para juzgar si son o no unos ciudadanos fiables. 
Y es que el sistema estresante de vida en el que vivimos nos hace no poder esperar a que el semáforo cambie a verde. Veremos como les va a los chinos con este invento, o se acostumbran a respetar los semáforos o al remojón.

10 comentarios:

  1. Es un sistema ampliado y automatico. Semaforos y agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gasto mas tonto verdad Francisco, en vez de haber mas civismo, lo caro que nos cuesta

      Eliminar
  2. Es un invento genial. Lo que no dice el informe, ni el vídeo, es si el agua es caliente, fría o congelada.
    También iría bien para las colas del pan, para los que se quieren colar diciendo que su ujer se está muriendo o que su marido está en la cama
    Bona nit, amic meu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si funcionaria en la panadería, el pan acabaría mojado. Yo pondría un gran cañón de agua que por control remoto y robotizado mojara a los políticos que haciendo un discurso mintieran.
      Bona nit

      Eliminar
  3. El problema surge cuando no se pasa por el semáforo, algo que es muy habitual entre los españoles, ¿no?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esos, cañonazo que te crió a distancia, habría que poner mas robots claro.
      SAlud

      Eliminar
  4. Hola Toni ! Sinceramente, no se si funcionaría en los países latinos. Tal vez harían apuestas a ver quien salía más mojado.... (lo único en contra de esa algarabía, serían las fotos que les tomaban) Pero igualmente, lo veo como un desatino. Un abrazo querido amigo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desatino o no lo veremos con el tiempo
      Salud compañera

      Eliminar
  5. Que divertido seria barbaro tenerlo en Miami con el calor que hace
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que os parecéis mucho a los españoles pensando siempre en el lado cachondo de las cosas
    Saludos

    ResponderEliminar