Muy a menudo la mente nos juega malas pasadas y nos hace ver cosas que en realidad no existen, como demuestran algunas ilusiones ópticas famosas. Percibimos el mundo que nos rodea a través de los sentidos. Todos ellos pasan la información que reciben al cerebro, que se encarga de interpretarla “a su manera”, aunque no siempre se corresponde fielmente con la realidad.
Para la mayoría de las personas la vista es el sentido más importante. Y sin embargo es el que más se presta a engaños. En realidad, la calidad de las imágenes que se forman en la retina no es muy buena. Pero el cerebro se encarga de hacer las correcciones oportunas para que podamos ver con la suficiente nitidez. Precisamente al hacer esas correcciones puede introducir elementos que no existen en la realidad, digamos que “se pasa de listo”.
El amigo de los 100ipico Antonio Campillo, me ha pasado esta mañana un vídeo donde podemos ver una ilusión óptica, y como diría, visualízalo en gran formato para disfrutarlo más.
Más que ilusiones ópticas, son obras de arte del bueno.
ResponderEliminarSaludos
Pues sí Emilio, en esta técnica se mezcla el arte con el saber dibujar muy bien así como tener una gran imaginación
EliminarSAludos
Parece ser que, es el ojo el que no distingue las diferentes figuras. La mente recibe lo que le envian, despues cada cual vera una cosa o la otra. Se podria decir que el ojo no envia una información clara o diferenciada.
ResponderEliminarLa mente ve por el ojo, oye por el oido y a ambos les interesa informar bien a la mente; sobre todo en casos de vida o muerte. Cuidado con la información. Todo es según el color del cristal............
AL parecer ante una visión óptica, nuestro cerebro tira de archivo y saca lo que más se asemeja a lo archivado, así de pronto nos lleva a engaño
EliminarSAlud Francisco
Qué maravilla! Chapó !! Abrazos Toni !
ResponderEliminarMe alegro que te guste Mabel
ResponderEliminarUn beso
Joder no sé de que efecto óptico se tratará, pero muy artista hay que ser, para plasmar eso.
ResponderEliminarSalud Toni.
Es posible que con un master en Bellas artes por la Uni REy Juan Carlos...
ResponderEliminarSAlud Rafa
Tienes razón, amigo Toni, la vista engaña pero lo de Antonio no es una ilusión, es un regalo excelso.
ResponderEliminarFeliz tarde señor dels 100ipico
Sí, todo lo que toca el Antonio no es moco de pavo
ResponderEliminarSAlud