|
ENERGÍA APROVECHADA |
Plantar los tomates o ir al gimnasio, ese es el dilema que tengo todos los años por esta época, ¿que escoger? no es fácil, las dos opciones tienen sus ventajas, es por ello que cada año acabo haciendo las dos cosas, pero eso sí, planto cada vez menos tomates y en ese tiempo voy poco por el gimnasio. En los EEUU, hay una empresa, un Eco-Gimnasio, que hace las dos cosas al mismo tiempo, es decir mientras sus sudorosos socios realizan ejercicios en las máquinas mediante energía cinética, éstas, la convierten en eléctrica , no para plantar tomates, pero sí, para el consumo de las propias instalaciones. De hecho, este sistema de aprovechamiento no es nuevo, un ejemplo es el de la rueda de la bicicleta que enciende una luz generada por la dinamo, la rueda mueve la dinamo y esta produce luz a la bombilla. los Gimnasios en general no han evolucionado mucho que digamos, las pesas, las bicis, la piscina etc. siguen como antaño, es impensable el que en un futuro sigamos derrochando y desperdiciando energía, no tiene sentido.
|
ENERGÍA DESAPROVECHADA |
He estado buscando por la red información sobre Gimnasios de este tipo y apenas he encontrado información, supongo que el problema, no es otro que el de la rentabilidad, pero lo que no es rentable es tirar, no aprovechar al máximo la energía producida.
Entrad en el siguiente enlace y podéis leer mas detalles de este Gimnasio americano que tiene ya algunos años y sigue apostando por el desarrollo sostenible de su Eco-Gimnasio
ENTRA AQUI
.
Toni me has convencido, esa energía hay que aprovecharla, que duda cabe,
ResponderEliminarMarcos, me alegro de que sepas aprovechar la energía, pero también alguna vez hay que saber tirarla y/o desaprovecharla, volvemos a lo de siempre..."el equilibrio" sostenible.
EliminarTodo lo aprovechable despierta a los interesados. Alguien habrá que aproveche, lo que nosotros solo podemos observar.
ResponderEliminarFrancisco si estas observando, tú también estas aprovechándote
EliminarQue Dios te conserve la vista!
Eso existe? - Me refiero al lugar y a esa gente.
ResponderEliminarEnrique de eso de arriba, existe aunque hay pocos pero como esa de abajo los hay a montones, yo voy cada semana al gimnasio y doy fé
ResponderEliminarLa energía desaprovechada solo genera una especie de curvas que entretienen demasiado. ¿Existen también los gimnasios derochadores de energía? No, no es por nada, Toni, es por enviar al fondo de un barranco al inventor de las "energías renovables" sin contar conmigo. Creo que cuando se desaprovecha la energía ¡te da un subidón de adrenalina...! que casi no te crees que existan esas desaprovechadoras de la energía limpia. ¡Mujeres tenían que ser!
ResponderEliminarRecomendación: Toni, las hormonas se segregan toda la vida y son perjudiciales para la vista y mortales cuando se toman en ayunas.
Un abrazo, Tocayo.
Gracias por la recomendación tocayo, veo que en este tema, lo mejor es tener una máquina en casa, perdón, quise decir una mujer, y que haya libertad de aprovechar o no la energia
ResponderEliminarSalud y energía!!