25 nov 2017

MEDITACIÓN, COMPASIÓN Y ALTRUISMO

No hace mucho tiempo, publiqué un post acerca de la persona mas feliz del mundo, él, Matthieu Ricard, que es como se llama este budista de origen francés, nos explica en la entrevista que le hace Eduardo Punset como hemos de entrenar nuestra mente para superarnos y conseguir objetivos, y es a través de la practica de la meditación en la compasión como llegaremos a experimentar en nosotros mismos la felicidad que emana del altruismo.
Y...¿como podemos llegar a disfrutar de una larga y feliz vida, si no es a través de la meditación, de la compasión, y del altruismo?. Os invito a hacer un alto en el camino hacia los 100ipico, beber agua, y meditar antes de seguir adelante. 

5 comentarios:

  1. Ya lo ves.... Este post, lleva unos días publicado y ni un comentario, en cambio, visito otros blogs en los que no se dice nada trascendente, y tienen muchas visitas; es por eso que quería hacer una critica en plan de reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Anónimo, tienes razón, no sé que decirte...somos la sociedad que somos, quiero decir que nos han "educado" a hacer esas cosas instrascendentes que dices, y no ir mas lejos, no interesa a los de arriba. ESa es mi reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Medir, médico, remedio vienen de la misma raiz. Tomar medidas, poner remedio.

    ResponderEliminar
  4. No has puesto el lugar de la fotografia

    ResponderEliminar
  5. Francisco esa foto supongo que te refieres a la grande de portada, se hizo en una cala famosa que no recuerdo si es cala estreta o así, está situada entre Palamos y Calella de Palafrugell

    ResponderEliminar