24 nov 2015

LA HUELLA DE CARBONO

El deterioro del medio ambiente nos debiera de preocupar mas a todos y poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena en solucionarlo, desde coger mas la bicicleta y menos el coche, cambiar nuestro sistema de calefacción a sistemas ecológicos, comprar productos de proximidad, realizar de mejor manera la recogida y selección de desechos caseros e industriales, volver a comprar  productos a granel, desechar cada día mas los plásticos et. etc. Hay muchas acciones cotidianas que podemos modificar en pro del beneficio de nuestra única casa, el planeta Tierra. Solo de esta manera, si nos involucramos todos en el desafío de protección a la naturaleza, nuestros hijos y nietos podrán vivir en un mundo como nosotros conocimos de pequeños.
Sin ir mas lejos, la semana pasada estuvimos en la caminata al Castell de Montornes y ví que el sendero que hasta hace pocos año, era estrecho y lleno de encanto, se ha trasformado en un amplio camino que llega casi hasta la cima, con lo cual ya no es lo que era, ocurre lo mismo en Sant Fost con la riera Sunyer, nos estamos quedando sin bosques. es decir estamos dejando nuestra particular Huella de Carbono.
LA HUELLA DE CARBONO
Según la Wiki, la huella de carbono se conoce como «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.
VEAMOS LOS VÍDEOS Y REFLEXIONEMOS 
Nuestro medio ambiente no puede esperar, a razón de los informes de esta naturaleza la respuesta debe ser inmediata, seria y conjunta. A priori el compromiso existe y se pondrá sobre la mesa en París a partir del 30 de noviembre en la que 195 países intentarán por fin cerrar un acuerdo global contra el cambio climático.

7 comentarios:

  1. Cuando tiro las bolsas llenas de plástico que reciclo, me asusto yo mismo de lo que producimos diariamente, siendo dos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer algo, ya no podemos seguir haciendo y repitiendo las cosas que venimos haciendo mal por sistema, hay que cambiar el sistema
    La solución es de la participación y/o cooperación de todos y cada uno de nosotros, y si alguien piensa que deben ser organismos o partidos ecologistas como Greenpeace, que vote un partido como EQUO que lo encontramos en coalición con otro partido como es PODEMOS
    Salud company

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacer algo, ya no podemos seguir haciendo y repitiendo las cosas que venimos haciendo mal por sistema, hay que cambiar el sistema
    La solución es de la participación y/o cooperación de todos y cada uno de nosotros, y si alguien piensa que deben ser organismos o partidos ecologistas como Greenpeace, que vote un partido como EQUO que lo encontramos en coalición con otro partido como es PODEMOS
    Salud company

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni, muy buena tu entrada, positiva y cierta. Gracias ! Realmente debemos cambiar el chip y tratar de sacarnos de encima lo que nos han introducido exprofeso como algo natural, solo para alimento del "consumismo".

    Me encanta tu portada, con ese castillo en ruinas y el entorno tan plácido y natural., Castell de Sant Miguel en Montornés... (leeré acerca de su historia...me fascina todo eso ) Buen resto de semana, Toni, un abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel, lo que queda de este castillo medieval del siglo XI es lo que ves, hay bastantes piedras derribadas por todo su alrededor y desde hace años que está así. No tiene mucha relevancia histórica, como es el caso de tantos castillos que hay por toda Catalunya, pero tiene su historia que podrás consular.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  6. Parece, lo que hoy haces aquí, predicar en el desierto. No solo se trata de convencer a los de a pie, bueno sí, claro, pero mientrtas los que van a cabalo y nos gobiernan no lo entiendan, seguiremos estando a un grado de temperatura media máxima que permite la Tierra, como es el informde hoy de los especialistas. No va en primera plana, Toni, claro que no, pero hay que seguir. Yo soy de los que piensa que grano a grano de arena se hace playa.
    Feliz noche y dale un abrazo al Planeta ... si lo ves.

    ResponderEliminar
  7. Buenos idas Enrique, si, tienes razón "mica en mica somple la pica", pero también se vacia
    Un abrazo

    ResponderEliminar