21 ene 2015

AHUIZOTL ¿EL ELIXIR DE LA JUVENTUD?

En este blog se persigue la felicidad y todos los caminos que nos lleven a vivir muchos año, así que toda noticia que tenga algo que ver con estos temas, Felicidad y Longevidad, será bien recibida, analizada y editada para conocimiento de todos los simpatizantes de los 100ypico.
Esta mañana, un amigo mio, me ha pasado un enlace que habla de un interesante estudio acerca del Elixir de la Juventud, La Vanguardia, se hace eco de la noticia que proviene al mismo tiempo de una investigación de un grupo de científicos de la universidad de Berna-Suiza, esta es la notica:
Biólogos han descubierto en un experimento un gen llamado 'ahuizotl', que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente. Pueden haber encontrado una nueva manera de extender la vida:


Barcelona. (Redacción).- ¿Existe el elixir de la juventud? A día de hoy, la vida eterna, la inmortalidad, es ciencia ficción, una quimera; pero alargar nuestra esperanza de vida cada día es más factible. Ahora, científicos de la Universidad de Berna aseguran haber encontrado una nueva manera de alargar nuestra existencia mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas.
Dicen haber descubierto un gen llamado ahuizotl, que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente, según explica la edición digital del The Daily Mail.
Al parecer, el gen ayuda a proteger órganos cruciales como el cerebro o el intestino de la acumulación de células potencialmente dañinas. Cuando los científicos proporcionaron una copia adicional de este gen a los protagonistas del experimento, moscas de la fruta, sus tejidos se hicieron más saludables y empezaron a envejecer de una manera más lenta.
"Nuestras moscas alcanzaron esperanzas de vida medias de un 50% a un 60% más largas que las de las moscas normales", explica Christa Rhiner, autora del estudio. Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento.
Si los ensayos de los investigadores de la Universidad de Berna pudieran aplicarse a los humanos, la vida media podría extenderse en países desarrollados como EE.UU. y el Reino Unido por encima de los 120 años.

Esperemos que el ahuizotl nos sirva para vivir más y mejor, y que sea asequible a todos los bolsillos, que esa es otra; mientras, los del 100ypico, seguiremos con nuestras caminatas, tertulias, teatro, ajedrez, trabajos de voluntariado etc. que de momento son nuestro Elixir de la Juventud.

14 comentarios:

  1. Creo mucho mas en vuestra forma de vida que en falsos prometedores elixires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marcos, en es cuestión de no cambiar la filosofia de vida, aunque hemos de estar abiertos a toda novedad

      Eliminar
  2. "ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente" Aleluya!!!!!!!!!!!! entonces tendremos la posibililidad de tener dirigentes políticos un poco menos RETARDADOS !!!!!
    ahhhhhh no me lo puedo creer... hasta lágrimas tengo en mis ojos. OJALA QUE EMPIECEN POR ARGENTINA (perdona mi egoísmo Toni!!!! pero decía mi abuelita gallega, que LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA...(y en "casa" "este país" necesita URGENTEMENTE menos dirigentes deficientes mentales!!! ) Un abrazo, amigo ! :))))
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el mismo problema en Argentina que en España, somos primos hermanos en ese aspecto, nuestros mandatarios, es verdad, necesitan urgentemente el AHUIZOTL,
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  3. Muy interesante :)

    Espero que algún día esté al alcance de todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, encantado de tenerte por aquí, ya visité tu blog y comenté. Yo también espero que llegué ese día, en tanto bebemos nuestro elixir y al cual estás invitada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vivir más; no lo tengo claro, vivir mejor, si, todos, no unos pocos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Emilio, Bienvenido a esta tu casa. No crees que hay que ser optimista y lanzar el anzuelo lo mas largo que seamos capaces? nosotros los del 100ypico estamos en ello, hay que e"engañar" a nuestra mente, el cuerpo tendrá la última palabra
    Espero que del solo hecho de visitar este blog se deriven unos añitos mas en tu vida
    Salud paisano

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo tener buena calidad de vida antes de vivir muchos anos en mal estado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. María, te digo lo mismo que a Emilio, y si eres joven mejor que mejor, es de joven cuando se ha de cultivar la salud para llegar a los 100ypico, después ya es demasiado tarde
    Un abrazo y Bienvenida al Club

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Toni, la Bioquímica y la Biología Molecular es el futuro de casi todas las "plagas" que tiene el ser humano. Sin embargo, es todo tan comlicado en el interior de una célula que su complejidad es inabarcable por la mente. Esperemos que, obtenidos unos resultados bienhechores, se puedan ofertar a todos, sin discriminación de ningún tipo

    ResponderEliminar