27 nov 2015

LA APTITUD POSITIVA

Para mi no es fácil definir la psique, ya que se puede definir de variadas formas. Según una web de Psicología, la psiquis humana es el orden mental basado en el funcionamiento del intelecto, la emoción y la voluntad, que son los tres aspectos básicos de nuestra mente.; así, entiendo que una persona que no tiene una buena salud mental, esta desequilibrada, acarreando para sí solamente sufrimiento y padecimiento que son de hecho alimento para una determinada enfermedad.
Ante cualquier enfermedad, entra en escena nuestra inteligencia, nuestra forma de enfrentarnos a ella, de solucionar el problema, y es de vital importancia no errar la forma de actuar, ésta, debe ser siempre desde una aptitud positiva. Una buena forma de actuar ante una enfermedad, creo que seria no alimentarla psiquicamente, como se suele decir, quitarle hierro al asunto, no hacerle caso, al fin y al cabo la naturaleza es sabia y sabemos que estamos de paso y que después de una tormenta viene la calma, a nosotros no nos toca cambiar el curso o las leyes de la naturaleza, luego es mejor dejarse llevar. como cualquier otro animal.
Este post, lo hago pensando en un amigo seguidor de este blog, que atraviesa junto con su mujer problemas de salud, si lo lee, espero le sirva de estímulo y sigan ambos hacia adelante.
Esta vida es como una carrera, los que van delante tienen el privilegio de que al llegar a la meta, podrán saborear antes que nadie las mieles del triunfo.
Ánimo Antonio, nada está perdido, todo está por ganar, con una aptitud positiva.

2 comentarios:

  1. Dicen que la diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con lo que dices Marcos, solo un matiz, hay que tomar la postura buena pero pasando a la acción
    Salut company

    ResponderEliminar