15 oct 2015

ELS BUFADORS

ELS BUFADORS
Proposta per la próxima caminada
Propuesta para la próxima caminata
Els bufadors són uns forats o escletxes per on surt corrent d’aire. Mereix la caminada pel meravellós indret on es troben els forats, ja que la seva situació a la part baga de la serra dels bufadors fa que s’hi generi un microclima especial, amb grans blocs de roca coberts de molsa i una flora ben particular. És una zona no gaire gran, de forma allargada i més o menys estreta. Ens hem de fixar en els forats que hi ha al terra. Si ens hi acostem notarem que l’aire que surt és fred. A voltes es pot sentir com xiula en el seu interior, d’aquí el nom de bufadors. A mesura que avancem trobarem més forats. Aquí el terreny és inestable i no s’aconsella entrar dins els bufadors. És un indret de gran bellesa que té un aire màgic.
Pròximament concretarem dia i hora, encara que en principi estem d'acord alguns de nosaltres en què sigui el diumenge 25 d'octubre.
Los "Bufadors" (Sopladores),son unos agujeros o rendijas por donde sale corriente de aire. Merece la caminata por el maravilloso lugar donde se encuentran los agujeros, puesto que su situación en la parte húmeda de la sierra de los bufadors hace que se genere un microclima especial, con grandes bloques de roca cubiertos de musgo y una flora muy particular. Es una zona no muy grande, de forma alargada y más o menos estrechada. Nos tenemos que fijar en los agujeros que hay en el tierra. Si nos acercamos notaremos que el aire que sale es frío. A veces se puede sentir como silba en su interior, de aquí el nombre de bufadors. A medida que avanzamos encontraremos más agujeros. Aquí el terreno es inestable y no se aconseja entrar dentro de los bufadors. Es un lugar de gran belleza que tiene un aire mágico.
Próximamente concretaremos día y hora, aunque en principio estamos de acuerdo algunos de nosotros en que sea el domingo 25 de octubre.

3 comentarios:

  1. Tendrá una explicación lógica, habrá una cueva en el interior. En la costa tiene razón por el empuje de las olas, pero en el campo no me lo explico.

    ResponderEliminar
  2. No te lo se decir Marcos veremos sobre el terreno

    ResponderEliminar
  3. No te lo se decir Marcos veremos sobre el terreno

    ResponderEliminar