20 mar 2015

LA DEIXALLERIA, ANVERSO Y REVERSO

ANVERSO DE LA DEIXALLERÍA
REVERSO DE LA DEIXALLERÍA
En general, podemos decir que el Anverso, es la parte o cara visible, mientras que el Reverso es la cara opuesta o la que no se ve. Así por ejemplo, una persona tiene dos caras, la que se ve y la que no, según se estudia en Grafo-logia, la escritura seria lo que delata nuestra parte visible y la firma nuestra parte interior que seria nuestro reverso.
Una casa, también es un buen ejemplo a estudiar, no hace falta que entremos en ella para conocer quien la habita, si estudiamos en profundidad el estilo,  limpieza, singularidad,  colores etc. nos podemos hacer una idea mas o menos acertada de la personalidad de quien la habita.
Esta mañana en nuestra caminata cotidiana, hemos pasado por detrás, por el reverso, de la "Deixalleria" (Deseche-ria) del vecino pueblo de Martorelles, que es la que utilizamos los que vivimos en Sant Fost, cual ha sido nuestro asombro al descubrir tanta basura extendida por el suelo, muebles viejos, plásticos, televisores rotos, objetos diversos, en fin todo esparcido en una área de varias hectáreas de terreno y todo ello como decía justo detrás de la puerta principal o de su Anverso.
El problema de la suciedad o acumulo de desperdicios de diferentes objetos en la parte de atrás o reverso, tiene su explicación. Según personas bien informadas, me dicen que durante el día (cuando el vigilante se ausenta para comer), son cada vez mas las personas que literalmente asaltan la valla del recinto y se hacen con toda clase de objetos que les parece que pueden tener cierto valor; la primera acción de los asaltantes es sacar del recinto esos objetos que están depositados en los contenedores correspondientes, acto seguido y una vez sacados fuera son rápidamente examinados extrayéndoles lo que se les puede sacar un valor, hierro, cobre, etc., el resto que no interesa se abandona allí mismo en el canal de hormigón que desemboca en el río Besós como se puede ver en las fotos, mientras por la parte delantera o anverso sigue dándose la falsa impresión de que aquí no pasa nada. Os podéis imaginar donde va a parar esa suciedad tras una tormenta, pues a la desembocadura del río en San Adrián del Besós en Barcelona.
Si queréis ver un vídeo del Anverso de la desembocadura del río Besós ENTRA AQUI 

4 comentarios:

  1. En todo hay un o unos responsables de que ese entorno no este limpio ¿ Quien es ?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Francisco, yo creo que es cosa al ayuntamiento, pero no lo tengo claro, trataré en próximos días de informarme mejor, de hecho es un tema complejo creo yo, son muchos los inmigrantes necesitados y de todas las razas, que se dan cita en la zona, esto unido a la zona poco frecuentada y sin vigilancia por cámara ya que según me dicen las robaron, pues que quieres que te diga, pero sí, tienes razón algún responsable habrá. Seguramente tiene algún simil a otro nivel con lo de Ceuta y Melilla. Seguiremos con el tema y denunciando lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza el estado de suciedad y como dices, da la impresión de que no pasa nada, que hace el ayuntamiento de Martorelles?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo no me gusta establecer comentarios con personas sin identificar, pero bueno esta vez lo hago. No se hasta que punto este problema pudiera tener relación con la falta de vigilancia de la Policía local, ya que desde hace pocas semanas Martorelles comparte servicio con el pueblo de Montmeló

    ResponderEliminar