27 ago 2014

HOMENAJE A PERET

En homenaje a Peret, el gitano rumbero de mataró, he querido editar este post dedicándole un corto poema de mi tío Francisco (escrito y recitado por él) se titula "la mula robá". Francisco nunca le escribió canciones a Peret, ya que éste componía sus propias canciones, aunque le gustaba escribir poemas sobre gitanos y recitarlos con mucha gracia, como podéis apreciar en el siguiente audio, también me consta que mi tio y Peret se conocían ya que el mundo del flamenco y la rumba, los unía.
Para los que todavía no conocéis a mi tío Francisco Almagro Herrera (presidente honorífico del clubdels100ipico), solo tenéis que escribir su nombre completo  en la wikipedia y leer sobre su vida, con Peret, lo mismo, pero su fama ha sido tal, que con escribir Peret es suficiente, os  dejo con LA MULA ROBÁ, dedicado a Peret,  q.d.e.p.

4 comentarios:

  1. Cuando un amigo se va ...
    Ciertamente, a cierta edad, (me pasó cuando murió mi Padre en el 88), cuando algún amigo o pariente, se va, es como si empezáramos a morir un poco y, claro, el caso es que así será.
    DEP este artista de artistas.

    ResponderEliminar
  2. Mardita la burra que vino robá. Muiy bueno tu tío. Peret queda para siempre en un trocito de nuestras mentes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eliminé el comentario de esta mañana, en el que decía que teníamos casi toda la música de Peret pues a mi marido y a mí nos encanta... pero me quedé con lo de tu tío y no relacioné tu entrada con la muerte de Peret...aquí recién salió en las noticias su fallecimiento. Claro yo no me fijé en lo último que pusiste q.d.e.p. Lo siento mucho, de verdad, era un gran artista que alegraba la vida y la seguirá alegrando cada vez que oigamos sus canciones. Q.E.P.D. y ¡gracias Peret por tu magia!
    Un abrazo Toni y disculpa mi error!
    .

    ResponderEliminar