26 ago 2014

LA GRAN TETADA

Desde el año 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), instauraron del 1 al 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la finalidad de promocionar este acto de amor dentro del planeta entero. Alrededor de 200 madres se congregaron, la tarde de este pasado domingo, en los espacios del centro comercial Sambil en Valencia para -simultáneamente- amamantar a sus bebés a propósito de  la semana de la lactancia materna.
Objetivamente hablando, todos los bebés humanos deberían alimentarse con leche de sus madres. Cada madre fabrica exactamente la leche que necesita su bebé, en composición y en cantidad, y durante todo el tiempo que el niño quiera seguir mamando. Podríamos decir que es un sistema perfecto de alimentación. Luego, a priori, no es comprensible que alguien opte por sustituir ese alimento perfecto por un sucedáneo. Todo esto sin tener en cuenta el aspecto emocional de la lactancia materna, la cual facilita enormemente el vínculo afectivo entre madre y bebé, pero cuya ausencia no priva de este vínculo, como todos sabemos.
Me ha llamado la atención esta noticia, debería tener mas eco a nivel nacional ya que afecta a nuestras vidas de por vida en el camino hacia los "100ypico".
Pero pensar que con tetas mas grandes, las mujeres pueden llegar a criar mejores y vigorosos hijos, eso esta por ver, aunque cueste de creer que no es así, entra en sigue leyendo.

                                  Record Guiness De Los Senos Más Grandes Del MUNDO

6 comentarios:

  1. El hecho es de una gran importancia porque, efectivamente, la mejro alimentación para un bebé es la leche materna. Muchas mujeres temen que si sus hijos maman de so pechos, posteriormente a la lactancia, estos quedarán deformados, caídos o antiestéticos. Nada más falso y alejado de la realidad. Los pechos adquieren una fortaleza que, adecuadamente cuidados, pueden ser mamados por varios hijos sin ningún problema. Es una iniciativa muy positiva por la cantidad de compuestos químicos antioxidantes y defensas inmunitarias que adquiere el lactante. Bien, Toni, y ahora una pregunta: ¿son naturales las glandulas mamarias de esta señora o sobrepuestas? Si son naturales, bandita naturaleza. Si son implantados, es una perfecta barbaridad puesto que su peso deformará la columna vertebral.

    Un abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, los Guiness, no se dan alegremente, conlleva una seria de pruebas según he leído, en este caso me imagino que un análisis apropiado para saber si se le otorga el record; como bien dices ANtonio, ese peso delantero, tiende a deformar la columna y para enderezarla, la portadora, debería tener un gran trasero para equilibrar, de lo contrario...
      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo Toni, la lactancia materna es el mayor beneficio que puede dar una madre a su hijo. Que tenga mas o menos leche creo no depende del tamaño sino de otras circunstancias. Y lo de que estropea el pecho, doy fé que no siempre. Por cierto tu noticia es de Valencia, en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por tu rectificación, efectivamente es la Valencia de Venezuela, aunque bien podía haber sido la nuestra
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Puedo confirmarlo, Toni. Mis cinco nietos han sido grandes amantes de la leche materna y hasta ya una avanzada edad. El último ya tiene casi tres meses y no quiere otra cosa ni de broma.

    ResponderEliminar
  4. Pues Enrique, yo tengo una prima en el pueblo que según nos cuenta, le dio teta a su hijo hasta los 4 años!!! no es broma-
    SAlud i tetas!!

    ResponderEliminar