5 feb 2016

EL PINZAMIENTO VERTEBRAL

Cuando era joven tuve un accidente mientras realizaba un ejercicio con las anillas en el gimnasio, estando en posición invertida vertical, se rompió una de las anillas y caí de cabeza en el suelo, fue a partir de ese accidente y mis constantes visitas al terapeuta-masajista, que me empecé a interesar por el tema de la columna vertebral.
Mi masajista de entonces, el Sr Antonio Valls, me enseñó como manipular la espalda para desbloquear los "nervios pinzados" que dan problemas debido a malformaciones ya sea de nacimiento, de malas posturas, de un traumatismo etc. También me ayudó a comprender mejor el tema, los estudios y prácticas de masajista que realicé en barcelona. Son muchas las enfermedades que se derivan del pinzamiento de un nervio raquídeo de la espalda. Cuando un nervio queda aplastado o pinzado por una vertebra,ocurre que la función de ese nervio queda mermada y como consecuencia el órgano al
que ese nervio le suministra conexión neuronal, queda afectado, funcionando mal, así mismo se padecerá dolores de espalda en la zona donde se dé ese pinzamiento.
La gran mayoría de las veces, las personas, acuden al médico con un problema o enfermedad de un órgano afectado, que puede ser el hígado, el corazón, estómago etc. y ocurre que el médico se centra en la observación de esos órganos sin prestar atención a los nervios que le suministran la función neuronal, y es muy posible que la solución al problema simplemente sea el corregir la espalda, o la situación de las vertebras, porque es muy común el padecer un pinzamiento, cosa que se soluciona con unas sesiones de masaje y desbloqueo de una zona concreta de la espalda, en vez de atiborrase de pastillas que lo que harán es estropearnos otros órganos del cuerpo, dejando el problema sin resolver.
Si observarais el dibujo-esquema de la columna, veréis que según a que altura de la columna padezcamos de un pinzamiento, tendremos problemas con el nervio y órgano al que se dirige, así que los pinzamientos en la parte alta de la columna nos dará, problemas de cabeza, oídos, garganta tiroides etc., mientras que en la parte baja de la columna, nos afectará a estreñimiento, problemas sexuales etc., y todo, debido a un simple pinzamiento vertebral.



2 comentarios:

  1. Tú dirás que tengo mucho cuento y que me pasa de todo, pero yo también es lo que es eso, o algo similar. Cuando era joven trabajaba de albañil, y me pareció algo parecido a lo que tu cuentas, aunque en mi caso fue de hacer esfuerzos. Me quedé enganchado, venga pruebas, y placas, y rayos y no se cuantas cosas más. Unos me decían que pinzamiento, otros médicos que el hueso del coxis y sacro como que se había separado un poco de donde debería estar. En resumidas cuentas que desde los diecisiete años vengo padeciendo de problemas de espalda en esa zona del coxis, y al final se me ha declarado una hernia discal, y alguna que otra cosilla más de las vertebras. Me he gastado mucha pasta, en fisios, ostopedas y otros seres y nada de nada. En mayo tengo cita para el hospital, para que me diga el neurocirujano si tiene operación o no.

    Salud.Toni.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rafa, espero que entre el SI o el NO haya una solución, a veces pasa que haciendo una serie de ejercicios, utilizando algunos corses especiales etc. se vaya trampeando la cosa, claro que seguramente tú que ya no eres tan jovencito, lo habrás probado todo.
    Pues suerte, y palante hasta los 100ipico

    ResponderEliminar