27 ene 2016

SORTIDA GASTRONÓMICA A SANT HIPÒLIT DE VOLTREGÀ

La salida prevista para este próximo domingo, a propuesta del Carles, y estando de acuerdo una mayoría,  hemos acordado, que ésta sea del tipo mixta, osea Caminata-Gastronómica.  Pararemos a desayunar en un restaurante cercano al inicio de la caminata en Sant Hipólit de Voltregá. He hablado por tel. y me dicen de que no hay problema en servirnos un "Esmorzar de Forquilla" no es necesario reservar mesa. Quien quiera puede tomar solo un café o desayunar a base de Callos, pies de cerdo, Butifarras y costillas a la brasa etc.
Como la salida de Mollet es a las 8 de la mañana, hemos de calcular que estaremos allí sobre las 9.
Para hacernos una idea de los precios, una ración de callos mas cerveza mas café, serán unos 7 €, falta por ver la relación calidad precio, que según dice el amigo Carles, por referencias, parece ser correcta.

Según podemos leer en la web, este restaurante lo fundó un gallego, siendo lo más típico El Pulpo a la Gallega y toda clase de marisco, con su Ribeiro de Galicia, como principal atractivo de la casa. Actualmente, el restaurante sigue ofreciendo el mismo pulpo de siempre.  Mas información  AQUI
Es cuestión pues de disfrutar lo que podamos sin pasarnos ya que después nos espera la ascensión a la Ermita de Sant Martí Xic, con sus magníficas vistas.


4 comentarios:

  1. A disfrutarlo y me alegro de que esto se cumpla. Pero ya verás ya, con toda esa pringue que mencionas, luego si se te dispara, el ácido úrico, el colesterol y los triglicéridos te quejarás.

    Abrazo Toni.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, el ejemplo que he puesto de los callos, que sepas que es una alimento recomendable para bajar el colesterol
    Como te has quedao?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya os vale, después de un atracón hay darse un buen paseo.

    Es cierto que algunos productos del cerdo, como es el caso de los callos, la oreja o las manitas , lo que contienen es gelatina y no tanta grasa, que también, pero ya sabes, el problema es el pan, el mojeteo, su vino o cerveza y lo que venga detrás, de todos modos en una caminata con amigos uno no se pone a pensar ni en colesterol ni en otras puñetas.

    Que os lo paséis bien, aunque me parece que esto no hay que desearlo, se da por hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Emilio, pero si me apuras mucho, te diré que de algo hay que espìcharla, aunque nuestro lema es el equilibrio, de ven en cuando el perderlo es precisamente para volver al camino
      SAlud sin aburrimiento

      Eliminar