26 ene 2016

LA GOTA Y EL JUANETE

Cuando tenemos antecedentes en la familia, que han sufrido bien de Gota o de Juanetes, lo normal es que nosotros cuando tenemos problemas en las mismas zonas, lo primero que pensamos es que tenemos lo mismo; eso puede ser un punto de partidA equivocado, ami me ha pasado esta semana. Es fácil confundir un ataque de Gota con unos Juanetes, a simple vista, el aspecto del dedo es casi igual en los casos leves.
Pero si analizamos atentamente el como hemos llegado a esta esa crisis de dolor, nosotros mismos podemos anticiparnos a saber el diagnostico, y obrar en consecuencia, en muchas ocasiones incluso no hará falta ni acudir a la consulta del médico de cabecera, aunque es aconsejable hacerlo.
El padecer de Juanetes, no se produce de la noche a la mañana, los juanetes se empiezan a producir con el paso del tiempo, motivado por un calzado inadecuado principalmente, cosa que no ocurre con la Gota, que ésta, puede aparecer repentinamente.
La Gota, (provocada por el exceso de ácido úrico en sangre) tal como viene se va, si se hace lo que se tiene que hacer, cambiando la dieta Etc.
EL Juanete, por desgracia no se va tan facilmente, y estará dando pol...hasta que no pasemos por quirófano en muchos casos.
Pero lo que decía anteriormente,  para no equivocar el diagnóstico, lo mejor, acudir al médico, voy a pedir hora.

11 comentarios:

  1. Siempre es mejor contar con el diagnostico del médico. Se de personas que estuvieron meses torturados con un "espolon", desconozco si es lo mismo que el juanete, y que luego desapareció de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, el Espolón afecta al Calcáneo, mientras que el Juanete es cosa del dedo gordo del pie. Te felicito el hecho de que no sepas mucho de este asunto, señal de que no padeces de estos males.
      Salut sin espolones ni juanetes

      Eliminar
  2. Ya que os veo hablando sobre esas cuestiones que afectan al pie, podías comentar sobre la fascitis plantar, molestia que estoy padeciendo desde este verano y que no me ha quedado más remedio que ponerme en manos de un fisio para que me la arregle de cara a los viajes programados esta primavera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como sabrás, la Fascitis plantar es una dolencia que requiere de tiempo para que se cure, porque? pues por que la zona no para de trabajar, mas, si estamos de pie mucho rato, peor sería andar, no digo ya correr.
    Así que de todas las terapias que hay para paliar la fascitis, es el reposo, lo sé por experiencia. claro que si nos ayudamos con anti inflamatorios, Ondas de Choque, etc.en principio aceleraremos la curación, pero sobre todo no preocuparse demasiado y cambiar hábitos durante el tiempo que sea necesario, con el tiempo se irá, meses, pero se irá.
    Lo siento Emilio, esas salidas a la Montaña...no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Importante el calzado, mejor visita a un especialista e ortopedia

      Eliminar
    2. Muy Importante el calzado, mejor visita a un especialista e ortopedia

      Eliminar
    3. Las secciones que llevo de fisio me están arreglando el pie, ya se que esto es largo pero más largo se hace si no se hace nada. Es cierto lo del calzado, todo esto viene como consecuencia de una malas zapatillas utilizadas durante este verano pasado.

      En cuanto a las salidas, de momento más que senderismo es paseos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo tengo desde hace unos meses fascitis plantar, que ya veo que lo habéis comentado, y eso jode pero un montón, Llevo unas plantillas especiales en el calzado, pero aún y así duele. Me empezó en un pie, y ahora lo tengo en los dos. Y eso que ahora me duele menos, pero cuando me dio el dolor agudo, que fue en el pie izquierdo, no lloraba por vergüenza porque me arreo muy fuerte, y además en ese pie, según la placa que me sacaron, me dijo el médico que tenía también un pequeño espolón.

    Un abrazo Toni.

    ResponderEliminar
  5. Cognio Rafa, osea que ademas de la Fascitis, tienes un espolón, pues da gracias a Dios de que no tengas ácido úrico, bromas aparte, el tema de la Fascitis plantar es tan complicao que no me extraña que las personas que la padecen no sepan bien a que atenerse, eso sí, todos los que conozco que la han sufrido, acaban bien con un poco de paciencia.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás como acaba, Toni, a mi hay uno que, también, me da pol ....
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  7. Hola,tango juanetes, pero hace un año me esta doliendo el pie derecho a nivel del tercer dedo en la planta, el dolor es fuerte y se pone caliente y no puedo ponerme noingun zapato, por q llorona del dolor

    ResponderEliminar