29 abr 2016

EJERCICIO ¿AERÓBICO O ANAERÓBICO?

Ayer, minutos antes de pasar la ITV de mi coche, hice lo que suelo hacer por sistema todas las veces que voy a pasarla, es decir, acelerar el motor, en punto muerto, a un régimen alto de revoluciones manteniendo-lo durante unos segundos; ¿que se consigue con esto? pues hacer que se expulsen por el tubo de escape aceite y residuos del motor que se acumulan en este, observándose como sale el humo negro. Al pasar la revisión oficial de medición de los niveles de CO, siempre me dan el ok por encontrar el coche en buenos niveles de contaminación; pues algo parecido pasa en nuestro cuerpo cuando realizamos una actividad física intensiva, acelerada o anaeróbica.
Sabemos que la actividad física con necesidad de oxígeno se llama Aeróbica, y sin necesidad de oxigeno, Anaeróbica, ambas son buenas y se complementan.
La dosis óptima y tipo de ejercicio varían para cada persona en cada situación: edad, enfermedades, estilo de vida... De ahí la dificultad de establecer pautas que puedan aplicarse a toda la población. De todos modos, existe un mínimo indispensable para casi todas las personas. Así, la Organización Mundial de la Salud recomienda de forma genérica que toda persona adulta (y anciana, siempre que sus limitaciones médicas no se lo impidan) debe realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada semanalmente o al menos 75 minutos de alta intensidad (o la combinación proporcional de ambos). Asimismo, los expertos internacionales recomiendan realizar ejercicios de fuerza (como levantar pesas) que impliquen a los grandes grupos musculares entre una y dos veces a la semana. Además, parece que dosis superiores de ejercicio (300 minutos de ejercicio moderado o 150 de ejercicio intenso semanalmente) pueden reportar beneficios adicionales sobre nuestra salud.
Los amigos del 100ipico podemos estar tranquilos, cumplimos con las recomendaciones de la OMS en cuanto a los ejercicios Aeróbicos, aunque no tanto con los ejercicios Anaeróbicos que los tenemos un poco olvidados y debemos llevarlos mas a la práctica.
Información mas completa AQUI



2 comentarios:

  1. Estos consejos no se hasta que punto son buenos, mi tío murió de repente practicando una ejercicio anaeróbico.
    Supongo que generalizas claro.
    Buenos dias

    ResponderEliminar
  2. Si se hacen las cosas bien, no tiene porque ocurrir nada y menos un desenlace tan fatal, evidentemente que se habla siempre en general y que dependerá de cada persona el hacer un tipo de ejercicio, está claro que el anaeróbico es mas arriesgado, pero no por eso hay que dejar de hacerlo, de hecho esta vida está llena de riesgos y que?
    Saludos

    ResponderEliminar