29 ene. 2016

BOTIQUIN DE CAMPAÑA

botiquin-primeros-auxilios-montanaHace tiempo que tengo la intención de comprar un Botiquín de primeros auxilios para la montaña. En cuestión de pocas semanas, los amigos del 100ipico, hemos sufrido accidentes tanto en nuestras salidas cotidianas del día a día, como en salidas extras de fin de semana; desde un tropezón y caer por unos peñascos, una caída hacia atrás por atropello de un perro, y el último, esta mañana, una caída hacia delante dando de cabeza sobre el asfalto.
Y siempre suele ocurrir, que no vamos preparados para una emergencia, y no podemos hacer unos primeros auxilios por falta de medios.
Cada uno de nosotros, sabemos de que pata cojeamos y es nuestro problema el que dispongamos, o no, de llevar encima aquel medicamento que nos haría falta ante una emergencia. Pero cuando se sale en grupo, y mas si somos personas mayores, son mas las probabilidades de que alguno sufra un accidente, y no solo es importante disponer de un Botiquín, si no también de un listado o ficha individual de cada participante para actuar bien y sin demoras en el caso de una urgencia.
Los datos que debería de contener cada ficha son:
DNI del participante
Nombre y apellidos
Año de nacimiento
Teléfono
Teléfono de contacto de un familiar
Alergias
Enfermedades
Otras consideraciones
Grupo sanguíneo

7 comentarios:

  1. Qué hostias de botiquín ni botiquín, nada de nada. En la montaña hay que ser duros; como Rambo.

    Abrazo Toni.

    ResponderEliminar
  2. Si hubieras visto el ostión que se ha pegado esta mañana uno del grupo, y como le ha quedado la cara al chocar de frente contra el asfalto, seguro que pensarías en un botiquín. Se lo ha llevado una ambulancia al hospital mas cercano y nosotros precisamente hoy no llevábamos ni agua.
    En cuestión de seguridad mas nos vale, el botiquín
    Salut company

    ResponderEliminar
  3. Si hubieras visto el ostión que se ha pegado esta mañana uno del grupo, y como le ha quedado la cara al chocar de frente contra el asfalto, seguro que pensarías en un botiquín. Se lo ha llevado una ambulancia al hospital mas cercano y nosotros precisamente hoy no llevábamos ni agua.
    En cuestión de seguridad mas nos vale, el botiquín
    Salut company

    ResponderEliminar
  4. Hombre/mujer prevenido/a vale por dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con botiquín o sin botiquín, toquemos madera, dicen que donde está el cuerpo está el peligro, que verdad es

      Eliminar
  5. En vuestras caminatas puede ser muy interesante, y algún producto para picaduras.

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar Marcos, que justo de lo que no llevas, te hará falta

    ResponderEliminar