19 nov 2015

CRÍTICA A IÑAKI

El camino hacia la independencia de Catalunya parece estar estancado, no acaban de ponerse de acuerdo los partidos, es posible que hayan nuevas elecciones; en fin todo este follón que se ha armado y que seguimos con el hasta no se sabe cuando, está sirviendo para que se le vea el plumero a mas de uno, incluido Iñaki, éste, dice textualmente que "se sentía incapacitado de entender lo que pasaba"; de manera que un periodista de tal prestigio, no entendía nada?;  pues no lo acabo de entender, los ciudadanos de a pie que vivimos hace años en Catalunya y que minimamente seguimos la política, creo que si entendemos lo que estaba y está pasando en Catalunya, y es por eso mi extrañeza al ver y oír este vídeo donde ademas dice ahora de que estaban haciendo el ridículo o fracasando, refiriéndose a los protagonistas de las negociaciones.
Así que tras ver el vídeo, uno se queda casi igual que estaba, porque Iñaki no se atreve tampoco a predecir el futuro, ya que deja para otros las cavilaciones entorno a lo que pudiera ocurrir ahora; eso sí, su imagen de buen periodista seguirá igual, como si nada hubiera pasado.


12 comentarios:

  1. Siempre ha sido así, se moja los dedos de los pies pero nada más, por eso no hay riesgo de gran mojadura !!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que les pasa a los periodistas que tienen la obligación diaria de decir algo para seguir en el negocio, no estoy de acuerdo en los contenidos, es decir, en no mojarse, eso les lleva a la larga que perdamos interés por las "noticias" que dan
    Un abrazo Trimbolera y buenos días tengamos

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha caido bien,. no me suena a limpio. Me parece un apesebrado de los que nadan y guardan la ropa, para vivir eternamente.

    ResponderEliminar
  4. Yo, la verdad es que lo tengo bien considerado, y es por eso mismo que soy critico con él, parece un contrasentido verdad?
    Nadie es perfecto, no se puede quedar bien con todo el mundo, y si se hace, entonces se suele quedar mal con todos, creo es el caso.
    Salut company

    ResponderEliminar
  5. Soñar con que se haga realidad, hablar de lo que se desea, pensar, desear, hablar. Es fácil.
    Hacer es mas dificil y eso que ahora, con la democracia, es mas facil.
    No te detienen por manifestarte, hay libertad de expresión y manifestación.
    Por eso las manifestaciones, como no hay peligro, va toda la familia, mayores, jovenes y niños, una fiesta.
    Si hubiera peligro irian muy pocos, pocos. Siempre ha sido así.
    Conocií a un militante de UGT y del PSOE, que era perseguido por la policia, dia y noche.
    Cuando lo hecharon de la empresa, entregó la indemnización al partido.
    Despùes llegaron los Maragall, Zapatero, Montilla, Carod, etc. no habia lucha, habia politica y le alejaron y se alejó.

    ResponderEliminar
  6. Francisco, con esta retahíla de cosas no se que quieres que te diga. Dices que ahora es mas fácil la manifestación, no se que decirte, prueba y verás, la Ley Mordaza está ahí

    ResponderEliminar
  7. Francisco, con esta retahíla de cosas no se que quieres que te diga. Dices que ahora es mas fácil la manifestación, no se que decirte, prueba y verás, la Ley Mordaza está ahí

    ResponderEliminar
  8. Soy un seguidor de los comentarios diarios de Iñaki Gabilondo, en algunos estoy más de acuerdo que con otros, pero en general coincido mucho con sus posiciones.

    Parece que ha molestado este comentario, ¿es por lo de sainete? o por el hecho de decir que no entiende nada de lo que está ocurriendo en estos momentos en Cataluña con el no acuerdo entre CDC y la CUP, si te digo la verdad, yo tampoco lo entiendo, la cosa parecía que iba como un tren sin ánimo de descarrilar, la hoja de ruta se cumplía al pié de la letra y parece que la elección de un presidente, el Sr. Mas, está dando todo al traste ¿es que no sabían los de Convergencia lo que estos señores de la CUP decían desde el primer momento -que no votarían al sr Mas como presidente-?, parece que hay políticos dentro de CDC que tampoco están entendiendo nada y están saliendo del partido y del gobierno dando un portazo. No se si antes de la fecha determinada habrá o no acuerdo para constituir un gobierno en la "República de Cataluña", lo que si se es que, es que en esta coalición de partidos que van desde la derecha hasta una izquierda de verdad, va a existir muchos problemas para iniciar las leyes constituyentes necesarias, puede que sea ahora, de ahí el parón, que se estén dando cuenta que con algunos es imposible esa República tan deseado por una importante mayoria .

    Con este parón, que yo tampoco entiendo, habrá que ver que pasa, de todos modos, llevamos una semana y media que no se escucha nada sobre Cataluña, algo que tampoco entiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No creo que se haya molestado Francisco de mi anterior comentario, un tanto ambigua mi respuesta, lo reconozco, uno tiene sus limitaciones.
    Es normal Emilio que de todo este embrollo, la gente en general, no se aclare, pero un periodista de la talla de Iñaki..., vamos que no me lo creo, y pienso que hizo un comentario comedido y sin entrar en detalles para no quedar mal.
    Los independentista en Catalunya, desde hace años, aunque cada día son más, representan a una quinta parte del electorado, aproximadamente, el resto, son descontentos del sistema, los hay que han votado a socialistas, otros de Convergencia, etc.
    Lo que no es de lógica es que un partido emergente y antisistema como la CUP, se entienda con la derecha como Convergencia y por otro lado con ERC que aunque se declare de izquierdas, dicen que es mas de derechas aun, este punto no lo tengo del todo claro.
    Dices del parón, no es de extrañar, lo veíamos venir, demasiados políticos, instituciones, partidos, y votantes del No, en el otro platillo de la balanza. El parón no deja de ser una estrategia del PP, o del sistema para enfriar el tema y dejar para después de las elecciones su seguimiento, a sabiendas de que el tema independentistas les da votos; eso si que es una pena, que se haya que escoger entre el fuego o las brasas.
    Confío en que una tercera vía, con una consensuada modificación de nuestra Constitución, sea el final feliz que necesitamos todos y que la paz social prevalezca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Toni, ahora te has esplicado algo más. Vamos adelantando.
    Derecha derecha aunque se pinte de moderna, progresista y corrupta CONVERGENCIA.
    No se sabe muy bien republicanos, izquierdistas, derecha .etc. etc. ESQUERRA
    Acratas, antisistema, la CUP
    Los une la independencia. ¿ Pero cuanto puede durar esa unión ?
    ¿Quien manda en el barco ? Van a dar el mando del barco a los de siempre al Sr. Más.
    ¿ El Sr. Mas quiere mandar el o quiere la Independencia.?


    ¿ Un acrata quiere que mande la gente, no una casta, una elite unos personajes,?
    Consultan cada vez a sus bases.



    ResponderEliminar
  11. Francisco, dices bases, esa es la clave y donde se apoyan o justifican todos los nuevos partidos políticos emergentes, menos mal que algo tienen en común, desde la CUP , Ciudadans, Podemos...
    Dices que los une la Independencia, yo creo que mas bien los une la crítica al actual Gobierno
    Salud

    ResponderEliminar