26 may. 2020

COMIDA DE POLLO

Sin duda, este confinamiento no deja de ser desde el punto de vista positivo, una oportunidad mas en nuestras vidas para que con toda la calma del mundo, la meditación y nuestra fuerza de voluntad, llevemos a cabo el cambio que tal vez llevamos planeando desde hace tiempo pero que no llegábamos a realizar por miedo, miedo a salir de nuestra zona de confort. miedo a lo desconocido,o miedo al cambio.
Muchas veces en mi vida y ante un dilema de sobre como afrontar un problema o dificultad, tiro de algún personaje popular de referencia para comparar y con el ánimo de que me sirva de acicate para disipar dudas y seguir su ejemplo.Este es el caso y el motivo de que hoy me haya acordado de EleuTerio Sánchez “elLute” todo un referente  de la moderna historia de España.
Porque solo cuando comparamos nuestro problema y las dificultades que podamos estar atravesando con las del personaje de referencia, es cuando realmente nos damos cuenta de que ese problema, como suele decir mi amigo Ángel de asturias, es comida de pollo.

3 comentarios:

  1. Comparar los problemas personales e individuales con los de otros y decir que es "comida de pollo", no se que decir, seguramente un psicólogo o cualquier médico que estudie la mente y el comportamiento humano no estaría muy conforme con la expresión. Como un primer intento para superar un problema, no está mal, al menos lo intenta, pero debemos de recordar que nuestros problemas, cuando los tenemos y no sabemos superarlos, son los más grandes del mundo mundial y que nos diga alguien que mi "gran problema" es una chorrada, que puede que lo sea, me entrarían ganas de matarlo, es un decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente es un problema personal que cada uno resolverá a su manera, yo ya he dicho cual es la mí;no sé si estarás e acuerdo deque relativizar nuestros problemas es bueno o positivo para nosotros. Yo, siempre que estoy subiendo una montaña y siento desánimo o cansancio, antes de desistir en mi esfuerzo, pienso en mi referente, ese chico que se atreve a subir el Everets aun faltándole las dos piernas, eso, solo de pensarlo, ami, me da alas.
      Saludos

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo en esa manera de plantearse un problema, l que para uno puede ser una montaña, para otro es como dices comida de pollo.El escoger bien ese referente también tiene wu importnciahporque hay muchos para escoger.SAludos

    ResponderEliminar