15 nov. 2015

LEY DEL TALIÓN

La Ley del Talión, vuelve a imponerse, según hemos podido sufrir recientemente en Europa tras los atentados de París. Sabemos apreciar  la Paz que tenemos? dedicamos algún tiempo de nuestra vida a meditar sobre esta cuestión? que importancia damos a vivir en paz, sin guerra en nuestro país? seguramente que no le damos suficiente importancia cuando al parecer somos, Occidente, el punto de mira de muchos terroristas que se entrenan sin tregua en algún país lejano para atentar sobre nuestras vidas; alguna cosa no estamos haciendo bien.
Cuando alguno de estos terroristas es entrevistado, parece estar convencido de que su acción es de reacción ante otro tipo de terrorismo ejercido por diferentes países sobre su población o país. Así pues se puede decir que estas personas actúan de la misma manera que son tratados.
Porque todos los estados en occidente están ligados de alguna manera a esa maquinaria bélica que hace que no paren de darse guerras en todo el mundo, ya sea fabricando y vendiendo armas, apoyando políticamente a naciones de dudosa acción humanitaria, poniendo nuestro dinero a disposición de los bancos que a su vez harán negocio sucio, etc. etc.
El atentado de París, una vez mas nos hace reflexionar a todos; pero el estado Francés ya ha actuado, ya ha puesto en marcha la maquinaria bélica, y la rueda sigue, y los integristas seguirán sumando seguidores  de su causa, que para ellos es legítima defensa aunque para nosotros sea una barbarie. El Ojo por ojo, diente por dente, no es una solución inteligente, y si se lleva a cavo, "los de a pie" sabemos lo que nos podemos encontrar cualquier día a cualquier hora, osea la Ley del Talión. 


6 comentarios:

  1. Exactamente. Pero ... ante este avispero que nos ataca ... no debemos defendernos???? Si ellos mueren matando yo prefiero morir en defensa propia. Lo que han hecho en Francia también me puede tocar a mi y, ojo, no son sólo palabras !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Trimbolera, hay que defenderse, pero...como? acaso con un buen ataque? como a hecho Francia, tu crees? difícil lo tenemos y claro que estamos todos en el punto de mira y nos puede tocar, pero la solución sea cual sea va pa largo.

      Eliminar
  2. Me temo que como dice Gandhi, no vamos a quedar ciegos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si no lo estamos ya, y cuando sale algun iluminado tipo Gandhi, se lo cargan, pues apaga y vamos

      Eliminar
  3. Como no venga otro diluvio y volvamos a empezar, esto no tiene solución, ojo que otro diluvio podría ser atómico, que estos no miran nada. La única solución es que los países no fabricaran y vendieran armamento, e incluyo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Y que haríamos con los que ya están almacenados esperando la salida a escena?
    La solución de partir de cero a traves de un diluvio atómico, como que no

    ResponderEliminar