10 jun 2015

JARDÍN ZOOLÓGICO EN MONTORNÉS

En el cruce de nuestro pueblo, había hasta hace unos días, un gran letrero de propaganda de "La reserva africana de Sigean" en Francia. Hace unos días me comentaba Luis -un conocido del pueblo- que no hace falta ir a tan lejos para ver animales, ¡que los teníamos  en casa! en el pueblo de al lado, en Montornés, se trata de un Jardín Zoológico (el título es cosa mía); me sorprendió mucho la noticia, ya que he estado muchas veces en ese pueblo colindante con Sant Fost y tanto yo como mi sobrina que vive en Montornés, no sabíamos ni habíamos oído hablar de ese Jardín Zoológico, al principio creía que Luis me exageraba y que debía ser una de esas granjas que tienen animalitos para enseñar a los colegios o como reclamo de algún restaurant. Muy interesado por descubrir el lugar, me he desplazado con Luis para verlo, y efectivamente!, he podido observar en un recinto vallado de bosque, de unas de 50 hectáreas, animales "en libertad" tales como Canguros, Camellos, Ciervos, Pavo Real, Llamas, Jirafas, Antílopes y algún otro que no he podido identificar; según Luis, el León está en un lugar mas oculto y no se divisaba desde nuestra posición.
Es una incógnita para mi la existencia o el motivo por el cual se ha montado este Jardín Zoológico, No hay letrero alguno que haga referencia al lugar, tampoco existe ningún restaurant cerca. Todo apunta en que se trate de un particular influyente, adinerado y que simplemente le gusten los animales.
Una vez satisfecha la curiosidad, el siguiente paso será montar una caminada desde Sant Fost con el grupo de los "100 i pico" y espero disipar dudas tras esa visita. Habrá a quien le sorprenda el que no supiésemos nada acerca de este Jardín Zoológico , la explicación en parte, es que estos pueblos son muy extensos, tienen muchos kilómetros de punta a punta y las habitantes por lo general viven o se desplazan  en dirección a la salida de barcelona; si este jardín estuviera en esa dirección, tal vez lo conocería mucha mas gente, de momento no encuentro otra explicación.

7 comentarios:

  1. Particularmente estoy en contra de cualquier forma de cautiverio para los animales. El bio-parc de Valencia, es una pasado, pero por mucho que parezca que estan libres, es una carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son formas de verlo, ya quisieran los presos de la cárcel de cuatro-caminos que está al lado, tener la libertad que gozan estos animales

      Eliminar
  2. No me gustan los zoos, aunque no niego que he llevado a mis nietos que algunos de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Zoos son malos, y que me dices de los Mataderos....
      Saludos

      Eliminar
  3. Lo malo es sacar a los animales de su entorno para meterlos en jaulas, lo peor de todo los circos, pero asi en libertad, la cosa cambia mucho.
    Me encantaria visitarlo, pero demasiado lejos..

    Un abrazo Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que tiene una pareja de pájaros, que no me acuerdo como se les llama, parecido a loros, el caso es que los saca de la jaula
      se los pone en la mano, en la cabeza, y no se van!! los coloca otra vez en la jaula y tan tranquilos
      Un abrazo paisano

      Eliminar
  4. Quiero visitar ese zoologico! Se puede? Direccion?

    ResponderEliminar