22 nov 2015

REPORTAJE CAMINATA AL CASTELL DE SANT MIQUEL

El día antes de realizar la excursión al vecino pueblo de Montornés, el hombre del tiempo de Martorelles nos advirtió del frío que íbamos a pasar este domingo y de que hasta podía nevar, bueno, eso debía ser un poco mas arriba en el mapa porque lo que es en Montornés, nada de nada, ha sido todo lo contrario, día primaveral y soleado. Hemos disfrutado al lado de casa, de ver animales en semi-libertad. Lo que mas nos ha impresionado, aparte del rugido del León, han sido los tres tigres (por problemas de contraluz y sombras no se les ve en la fotografía).
Tras un par de horas de ascensión rodeando la montaña, hemos podido disfrutar también de las vistas que se divisan desde la cima en un ángulo de casi los 360 grados.
Como es el tiempo de los madroños, hemos comido por el camino los que nos ha apetecido; el amigo Enrique ha estado de suerte y ha encontrado un extraordinario Cep, seta muy apreciada, mejor incluso que el clásico Rovellò.
Por último, decir que no hemos encontrado fácilmente el camino de subida al castillo y eso a hecho que la caminata se alargara un poco mas de lo previsto, pero aun así no habremos hecho mas de unos 12 ó 13 Km.
En "sigue leyendo" podéis ver algunas fotos de esta caminata

























3 comentarios:

  1. Magnífico reportaje fotográfico. Encuentro a faltar los comentarios sobre los "serbales" que hemos visto. Incluso hemos cogido unas cuantas serbas (que no servas) del suelo, maduras pero en perfecto estado que han servido para que Manoli, Ascensión y Enrique las prueben.

    ResponderEliminar
  2. No Refalico, de magnifico, yo no diría tanto, no se ve ni el el Tigre ni el León y eso es una frustración para quien vea este reportaje

    ResponderEliminar
  3. No Refalico, de magnifico, yo no diría tanto, no se ve ni el el Tigre ni el León y eso es una frustración para quien vea este reportaje

    ResponderEliminar