1 sept 2015

ARTE ABSTRACTO

El Arte abstracto es un movimiento artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyo propósito es prescindir de todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerza expresiva en formas y colores sin ninguna relación con la realidad visual.
Es una manera de expresarse que yo defino como terapéutica, al sentirte libre de realizar lo que te viene en gana, es como una evasión, el cuadro lo das por acabado cuando consideras que el colorido y composición te convencen, claro que después viene la crítica y te lo puede tirar todo por tierra, a mucha personas no les dice nada este estilo de pintura, en cambio para otros pueden adquirir un gran valor, como es el caso de uno de los dos cuadros que podéis ver; uno de los dos, se realizó en el 1953 y actualmente está tasado en cerca de 160 millones de dolares. ¿Sabrías cual de los dos es el afortunado?. La respuesta la encontrarás en sigue leyendo.
Para verlo ampliado, clica sobre el cuadro

La primera obra es mía, la he realizado en casa en cuestión de una hora y aun no le he puesto título.
La segunda obra, se titula Muje III (Willem de Kooning) y forma parte de un conjunto de seis pinturas que el artista terminó entre 1951 y 1953. Durante dos décadas, fue parte de la colección Museo de Arte Contemporáneo de Tehram pero, en 2006, fue vendida a Steven Cohen por 137.500.000 y actualmente tiene un valor ajustado de 159,8 millones dólares.

12 comentarios:

  1. Pues, si te soy sincero, no sé distinguir cual es cual. por tanto, no pago ese dinero por ninguno. Lo siento por ti. Difícilmente puedo hacerlo ya que no suelo llevar suelto encima.

    ResponderEliminar
  2. ¿A como vendes las tuya?, te la compro si el precio está ajustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio el mio te lo regalo siempre y cuando me compres otro, puro marketing

      Eliminar
    2. Emilio el mio te lo regalo siempre y cuando me compres otro, puro marketing

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja!! Felipe me ha gustado ese humor tuyo. Supongo que sabrás cual es el "bueno" si has abierto el enlace

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja!! Felipe me ha gustado ese humor tuyo. Supongo que sabrás cual es el "bueno" si has abierto el enlace

    ResponderEliminar
  5. Toni, a mi me gusta más el tuyo, pero no tengo 160 millones de dólares. Como mucho te podría pagar un par de millones, pero supongo que dada tu cotización y tu maestría no aceptarás ese precio, aunque podrías hacerme precio de amigo y aceptar mi oferta.

    ResponderEliminar
  6. Toni, a mi me gusta más el tuyo, pero no tengo 160 millones de dólares. Como mucho te podría pagar un par de millones, pero supongo que dada tu cotización y tu maestría no aceptarás ese precio, aunque podrías hacerme precio de amigo y aceptar mi oferta.

    ResponderEliminar
  7. Te digo lo que le dijo uno a otro..
    Te vendo mi mujer, cuanto me dás?
    Ni un duro
    Pati!!

    ResponderEliminar
  8. Te digo lo que le dijo uno a otro..
    Te vendo mi mujer, cuanto me dás?
    Ni un duro
    Pati!!

    ResponderEliminar
  9. No llego a comprender en que se basan para cuantificar el valor del cuadro. Que cada cual pinte lo que sepa o pueda, pero decir que vale millones cuatro rayas porque lo hizo ..., me parece un engañabobos.

    ResponderEliminar
  10. Marcos como bien sabes lo primero que hay que tener en cuenta es que si no eres mínima-mente del oficio, difícilmente podrás entender de que se trata. Si quieres saber cuatro cosas principales para analizar un abstracto, abre esta dirección, de lo si estoy seguro es de que no es un engañabobos.
    http://artes.uncomo.com/articulo/como-analizar-una-pintura-abstracta-3847.html

    ResponderEliminar