7 sept. 2015

SUBSISTENCIA DIGNA

Al parecer, en nuestro pueblo, la Iglesia, dará acogida en la Conrería a un número indeterminado de familias procedentes de algunos de los países en conflictos bélicos; incluso a nivel particular, algunos vecinos como el caso de un amigo de los 100ipico, ponen su casa a disposición de necesitados. Lo mismo que pasó con la guerra de Yugoslavia, España acogerá a los exiliados de guerra de Siria, Irak etc. que le corresponda por acuerdo de la UE.
Hay unas declaraciones del ministro Fernández Díaz donde dice son necesarios los recursos adecuados que garanticen una "subsistencia digna"; entiendo que es lo que le tocaba decir, pero que bien que suenan esas palabras en boca de un miembro de un Gobierno que hasta hace poco ponía de patitas en la calle a sus ciudadanos porque no podían pagar sus hipotecas.
Aquí en España el problema de los desahucios no se hasta que punto está latente ya que con la nueva Ley se están reduciendo las situaciones límite que obligan a las personas a verse sin un techo.
Los campos de refugiados fueron las "primeras viviendas" que acogieron en 1939 a los cerca de medio millón de exiliados Españoles en Francia, por poner un ejemplo, choca un poco, como decía anteriormente el oír al ministro lo de ofrecer "subsistencia digna" a refugiados, que deber ser así, y que ojala se cumpla!, señal de que en España, todos sus ciudadanos tienen asegurado un trabajo, una vivienda, una escolarización, una sanidad pública, en definitiva esa subsistencia digna.

5 comentarios:

  1. Lo que ese ministro del Opus ha querido decir con su frase "son necesarios los recursos adecuados que garanticen una subsistencia digna", es que no podemos recibir refugiados ni "muertos de hambre". Como ha dicho otro responsable del PP, aquí tenemos más de 4 millones de parados, parece que es una de las pocas veces que han puesto ese número de parados en sus bocas, y con ese número de parados no damos para más, esto es lo que ha querido decir ese ministro del interior, creador de la llamada "ley mordaza" siendo el que ordena la mano dura para los "muertos de hambre" pero que luego se reúne con sus "amigos" ladrones de lo público.

    Hay frases que parecen que dicen una cosa pero quieren decir otra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre Emilio, ya veo que has vuelto de vacaciones y con brío, pues si, estoy con lo que dices, afinas el lápiz mas que yo, y es que las palabras según quien las diga adquieren uno u otro significado, es el caso que nos ocupa de este y tantos políticos, están tan acostumbrados a soltar mentiras que cuando dicen algo coherente ya es que no se los cree nadie
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Ahora todos se pasan la noche en vilo pensando que gloriosa frase diran al dia siguiente; y que mas dá, ruido de cencerros.
    Lo que no han de hacer los gobiernos es fabricar y mandar armas a los conflictos que hace salir de su casas a esa pobre gente. Pero las palabras quedan muy bien, y el "negoci es el negoci". Farsantes.

    ResponderEliminar
  4. Y el mirar para otro lado, porque ami no me afecta, eso también hace mucho daño globalmente

    ResponderEliminar
  5. el mundo es caos....
    es dificil vivir de tal manera porque nosotros somos los que mantenemos a los que llegan

    ResponderEliminar