25 may 2014

FOTOS CAMINATA POR COLLSEROLA

Esta caminata por el área metropolitana de Collserola, ha resultado de los mas interesante, hemos visto de cerca la impresionante Torre de telecomunicaciones, no nos ha hecho falta subir dado la gran vista que se observa a pie de torre; así mismo hemos visitado la casa-museo donde pasó los últimos días de su vida al fallecer de tuberculosis el famoso escritor y poeta catalán mas representativo del siglo XIX Jacinto Verdaguer (1845-1902) , esta casa hoy es casa de Colinas y está en restauración; edificios singulares por doquier, como es la casa de Valentín Almirall (Barcelona, 8 de marzo de 1841 - íd. 20 de junio de 1904) fue un político, periodista, ensayista y abogado español, de ideología republicana y federal,  considerado uno de los ideólogos del catalanismo político.Sobre el parque de Collserola, decir que está considerado uno de los parques metropolitanos mas grandes del mundo, son muchas las fuentes, paseos, bancos, plazoletas etc. que dan paz y serenidad a quien opta por pasear y relajarse en esta zona, pulmón de barcelona  muy transitado por turistas, grupos escolares, así como por muchos deportistas haciendo footing o bicicleta.
Mas fotos en sigue leyendo

La casa de V. Almirall


Los tirantes son de un material de plástico de alta resistencia llamado Kevlar (para evitar interferencias
con las ondas electromagnéticas


Punto geodésico





Entrando a la casa-museo Vila Joana


Entrada a la casa museo junto a la trepadora Glicinia


Vistosa y curiosa trepadora de la familia de la Glicinia

La casa de Vila Joana, donde falleció Verdaguer

Uno de tantos versos de Verdaguer en el parque




4 comentarios:

  1. Una excelente caminada, Toni. Poder visitar obras clásicas y modernas durante ella es una satisfacción puesto que unís caminada con cultura y nuevas tecnologías. Sois un grupo envidiable.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede, aprovechando los viajes y desplazamientos, que menos
    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  3. Una rectificación, se llama Quinta Joana donde vivió Verdaguer.
    En Vallvidrera se concentraba el C.F. Barcelona en los años 80, en un hotelito hostal familiar.
    y posiblemente, podria ser una de las casas de la fotografia primera.

    ResponderEliminar
  4. Francisco, no sabia que se llamaba así, lo que si es cierto es que Verdaguer, en esa casa de un amigo. solo vivió 23 días, hasta que falleció, dicho por el guía del museo

    ResponderEliminar