19 ene 2014

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CAMINADA MURA-PUIG DE LA BALMA

Cada vez que hacemos una salida, decimos que ha sido un éxito y que el listón lo hemos puesto muy alto; pues bien, esta caminada a Mura y al Puig de la Balma, ha superado el listón que habíamos puesto en la anterior salida; centrándonos en la caminada, os diré que el día amaneció un poco lluvioso, esto hizo que mas de un compañero no se apuntara a esta caminada, lástima, porque como podréis ver en las fotos, el día aguantó sin llover; el pueblecito medieval de Mura es una monada, el silencio y la paz que se respira en este rincón rodeado de naturaleza con un encanto especial, hace que te sientas tan a gusto que no pretendas ir a ningún otro lugar, pero como que teníamos una ruta que hacer, nos pusimos en marcha hacia el Puig de la Balma no sin antes tomar un café acompañado de "coca de vidre" para salir con un mínimo de combustible en el depósito. El Puig de la Balma, impresionante, las fotos cantan por si solas, visitamos un pequeño museo con diferentes objetos de la "pagesia" y también un pequeño altar; según nos dicen, por estas Balmas han pasado unas 26 generaciones de familia, la construcción de este Conjunto Histórico, data del siglo XII; también nos dice la Sra. Dolors, que se alquilan habitaciones (unos 50€ noche/persona/media pensión), nos sorprendió ver la espaciosa alcoba o parte superior de la Balma, con buenos butacones, TV, mesa de pin-pon etc. para pasar una estancia en un lugar privilegiado. A decir verdad no teníamos previsto ir de restaurant, pero.. al final pueden mas las circunstancias, el hambre, la buena pinta de los platos, etc. así que tuvimos la oportunidad de probar uno de los platos típicos del lugar, los Cigronets de Mura (Garbanzos) que junto a la butifarra, las alubias, la cansalada, la morcilla y el buen vino, (todo ello, productos naturales elaborados en el lugar) fueron los culpables de que alguno soplara un poco en el repechón de vuelta de la caminada. Para ver resto de fotos, entrad en sigue leyendo y clicar sobre ellas para ampliar

















































4 comentarios:

  1. ¡Cognio, Toni...! ¡Vaya envidia que me dais! Una caminada, paisajes, pueblos, tiendas típicas y convivencia,,, ¡EXCELENTES! ¡Ah! y no se me olvida el impresionante refrigerio para tomar fuerzas. Hotelito rural muy acorde con un buen y merecido descanso. Bueno, Toni, una satisfacción poder tener tu reportaje para tratar de "ayudar" a mis amigos a hacer algo similar. A pesar de no poseer esos bosques y montes, poseemos unos rincones muy bonitos y casi por descubrir. Mis sinceras felicitaciones a todo el grupo y a ti muchas gracias por compartir tan estupenda caminada.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio todo es proponerselo, nosotros al principio eramos dos o tres y ahora ya somos mas de 20, alguien tirará mas del carro, ya sabes como funcionan las agrupaciones o asociaciones; espero que lo consigas, es muy gratificante
      Un abrazo

      Eliminar
  2. En vuestra linea vais a vivir mas de cien años, desde luego. Eso es oxigenarse, alimentarse y pasearse, que os dure mucho, aunque no estoy seguro que vuestro médico os recetase esas comidas. El mio debe tenerme manía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que lo veas Marcos, al médico mientras menos visitas mejor, señal que estamos haciendo salud, bien es verdad que sabemos que np debemos extralimitarnos y que cuando nos pasamos un poco, luego hemos de hacer bondad.
      Salut company

      Eliminar