12 ene 2014

EL ATLETA DE LAS MIL MEDALLAS

Hace pocos días, moría un veterano atleta belga llamado Emiel Pauwels, conocido como el atleta de las mil medallas, sufría de cáncer desde hacia unos meses, lo cual causó su retirada forzosa de la práctica del atletismo. La noticia no tendría mayor relevancia si no fuera por el hecho de que este atleta tenía 95 años, era el mas longevo del mundo y hubiera pedido personalmente la eutanasia para despedirse de este mundo con un brindis con champán. Una vez mas deberíamos fijarnos en los mas longevos, en lo que se puede llegar a lograr en esta vida con sacrificio y perseverancia, claro que, no sabemos si estas personas han disfrutado mucho, haciendo deporte seguro que si, comiendo callos...no lo sabemos; los dels100ipico, estamos por el equilibrio, intentando disfrutar del camino paso a paso, haciendo ejercicio, entrenando el cerebro y bailando al son que toquen mientras dure la fiesta. Fuente: "El país" 



9 comentarios:

  1. Pues sí Toni, estoy totalmente de acuerdo contigo, la salud y el deporte se hacen paso a paso. El Sr. Pauwels lograbalo zancada a zancada. De todas maneras, hagas lo que hagas, solo logras llegar un " poco " mas tarde. Cuantos mas kilómetros recorres, mas tarde llegas a la "meta". Esto me recuerda un refrán utilísimo que dice CUANTO MAS Y MAS, MAS Y MAS Y MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la vida es efímera, hagas lo que hagas, estamos de acuerdo de que nos vamos un poco mas tarde que la media, pero como todo es relativo, yo, prefiero irme de los últimos, como me decía mi madre..para cruzar el charco y dar dinero, nunca seas el priemero.
      Salud

      Eliminar
  2. Para mí lo mas importante es que te dejen hacer lo que te gusta, y si además vences tus propios retos para superarte, pues fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, Marcos, andando que es gerundio
    Adeu!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que Emiel Pauwels haya disfrutado de la vida tal como la eligió. ¡Es tan corta! Estoy de acuerdo con Marcos y, además, en este caso lo eligió él. Ha conseguido una homogeneidad en su afición que le ha levado a ser el primero del mundo. Desde donde esté,, echará una mirada,a este mundo que lo acogió y es seguro que sentirá añoranza

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio no se si sentirá añoranza o tal vez dirá que ojala hubiera abandonado la tierra antes, yo quiero pensar que allí en el cielo se está mejor, mas nos vale.
      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  5. A ver Toni, muy bonito el comentario. Pero por mucho afán pocos llegan a los 100 y pico. Como meta inalcanzable bien está. Pero bueno, hay que perseverar con fruición carmelitana y paciencia de Job. Dicen que los estudiosos de la Biblia de carácter laico sufren menos alzehimer que el resto de los pretendientes a centenarios y milenarios. Hombre correr para llegar el último, pues eso. Lo importante es llegar bien jodido, pues el sexo hace renovar las neuronas cerebrales een cantidades muy apreciables. Cuelga el Canto del COI coño.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Borjas el 1, de ilusión también se vive, no pretendemos llegar ea ser longevo en mal estado, no creo que nadie en el grupo lo desee. Sobre los estudiosos de la biblia, no sabia esto que me dices, será cuestión de estudiarlo, de todas formas la vida es efímera, lo sabemos y tampoco hemos de pensar demasiado en el mañana, mas bien hay que vivir el día a día como si fuera el último, tal vez esa es la aptitud a adoptar y la que de alguna manera pretendemos llevar a cavo con nuestras caminadas, tertulias, juegos, integración social etc.; lo del sexo....cada cual con la suya
    Salud i força al canut

    ResponderEliminar