7 ene 2014

CAMINADA AL PUIG DE LA BALMA

Amigos, ya tenemos en cartera la próxima caminada del clubdels100ipico, será el próximo domingo día 19 de enero y el lugar escogido es un lugar lleno de encantos naturales como es el "Parc Natural de Sant  Llorens de Munt i L'Obac", concretamente iremos a visitar el "Puig de la Balma"; se trata de realizar un circuito circular, del cual podéis ver el plano adjunto  partiendo del encantador pueblo de Mura.
La idea es hacer una caminada, plan bocata, con parada en el Puig de la Balma, lugar pintoresco donde podremos visitar, aparte de la bonita estampa de las balmas habitadas, un museo, una cueva-bar y una capilla. Dado de que no nos quedamos a comer, la vuelta a casa será, como siempre, hacia las 2,30 del mediodía.

4 comentarios:

  1. FELIZ AÑO 2014 A TODOS LOS DEL CLUB.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paquita por tu felicitación, también te deseo feliz año y que te vaya bien junto a toda tu familia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Otro día nos explicas que es una "balma"

    ResponderEliminar
  4. Una Balma, es un lugar de refugio de pastores o gente de campo que también se utilizaba para guardar animales; este refugio es un entrante o cueva o visera que se localiza por lo general en paredes rocosas y que su formación es debida a la erosión de terreno, cataclismos etc. Las hay que se han hecho habitables ya que solo han tenido que construir la pared de la fachada ya que el resto es natural.
    Como una imagen vale mas que 100 palabra, ya verás las fotos aunque en internet con esta palabra de balma las puedes ver.
    Saludos

    ResponderEliminar