2 ene 2020

VIC I TORREDONJIMENO

Desde el año 2011 los municipios de Vic (capital de la comarca de Osona) y el de Torredonjimeno (de la provincia de Jaén) están hermanados. Para conmemorar esa fecha, en el parque de la estación de renfe de Vic se encuentra una escultura que simboliza a la familia y que es obra de un artista tosiriano (es el nombre que se les da a los habitantes del pueblo andaluz de Torredonjimeno).
Esta semana he visitado la ciudad de Vic en compañía de unos amigos y les he dado una sorpresa al decirles que mi pueblo Torredonjimeno estaba hermanado con Vic. 
Ni que decir que en Vic hay muchos residentes de Torredonjimeno llegados hace unas cuantas décadas como todo Andaluz buscando trabajar en lo que fuere para ganarse la vida. Siendo esa aptitud de los emigrantes lo que ha contribuido de forma determinante al progreso y bienestar de la ciudad de acogida, en este caso Vic.
Plaza  Mayor de Vic

Plaza del ayuntamiento Torredonjimeno

3 comentarios:

  1. Buen año para ti,buenas fotos,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Ai, Deu meu, esa plaza de mis recuerdos.
    Un abrazo muy fuerte, Toni, no cambies nunca ... yo lo intento pero no lo consigo.
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Una plaza está llana y sin ningún inconveniente. Pueden hacer el mercado semanal comercio dual vendo-cobro. La otra plaza es artística, con adornos y fuentes de obra y jardinería es contemplativa. Puntos de vista, para pensar.


    ResponderEliminar