10 ene 2020

VELOCIDAD DE ESCAPE

Según la Ley de Gravitación universal establecida por Newton en el año 1687, La fuerza con que se atraen dos cuerpos quedó establecida por la fórmula  
Esto, en el tema puramente físico. Pero cuando hablamos de personas físicas, la cosa cambia totalmente. ¿Cómo podríamos demostrar o cuantificar la fuerza de atracción de una pareja? Es una pregunta que me hago y que tal vez no tenga respuesta alguna. Aunque podría ser que con el tiempo...se llegara a saber. Al fin y al cabo estaríamos hablando de fuerzas ¿o no?. Si algún día se llega a descubrir el valor de esa fuerza. Para separarnos de nuestra pareja, sabríamos que cantidad de energía necesitaríamos.
Tocando mas de pies al suelo y para quedarnos con algo tangible acerca de este tema. Me quedo con saber que para romper o desconectar de la Tierra y alejarnos de ella, según Newton, debería de imprimir a nuestro cuerpo  una velocidad de 11,19 km/seg.



8 comentarios:

  1. De Física ando un poco floja, y de la atracción de parejas tampoco sé el motivo, solo sé que se da con mayor o menor intensidad. ¡Tengo tanto que aprender! je, je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL tema es complejo. No sé en que dimensión estaríamos hablando. Todos tenemos mucho que aprender
      Salud

      Eliminar
  2. La pregunta tiene su aquel, y puesto a pensar en ello, atinar con una formula es complejo, hay parejas que se separan antes de estar juntas, puede que nunca haya habido atracción, sin embargo, otras lo hacen después de muchos años de convivencia y de vivir situaciones extremas, incluso, cuando uno fallece, hay parejas que no quieren separarse del ser querido aunque esté muerto, en fin tu pregunta tiene muchas implicaciones filosóficas, aparte de fisico-matemáticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kit de la cuestión Emilio no sé si está en saber que tipo de atracción es la amoroso o sensual y si se puede medir ¿no?
      Saludos

      Eliminar
  3. Para alejarte de la tierra no hace falta imprimir velocidad al cuerpo, te mueres y listo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con esta respuesta me has dejado planchao. No tengo contestación, ¡La leche!
    Bueno sí...te mueres y sigues en la tierra ¿...?
    Entramos en un agujero negro...
    Uy uy uy...

    ResponderEliminar
  5. Un planteamiento muy técnico querido Toni, veo que sigues ahí, yo solo lo intento, pero para resolver el problema de la atracción en la pareja nada como el amor, altruismo con ella, (la pareja) y la empatía.
    Un abrazo amigo y ánimo, vamos a por el año, pedalearemos fuerte, con la fuerza que dar saberse vivo y con muchas ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  6. Querido ENrique, una alegría saber de ti. El tema va de fuerzas ocultas aun por descubrir
    Un abrazo

    ResponderEliminar