29 ene 2020

QUIEN SIEMBRA...

Hace unos días, un conocido se me quejaba de la agresión que había padecido un familiar suyo. Dicha agresión se perpetró en el anonimato. En las circunstancias que se dan en este caso concreto; resulta que la persona afectada, suele ser de esas en la que un viejo refrán le suele venir como anillo al dedo. "quien siembra vientos cosecha tempestades". Hay personas que utilizan las redes con educación, no señalan ni perjudican a nadie; son respetuosas y eso les da credibilidad a sus palabras, cosechan confianza. Es a través de los Whatsapps es donde mas se pierde el respeto y donde mas enganchadas hay entre personas, principalmente por los mal entendidos que se dan sea por no saber expresarse correctamente de una parte o por la mala interpretación por la otra. 
En nuestro pueblo y desde hace unos meses se está creando un creciente malestar en las redes alentado por personas críticas que parece importarles poco el que esas críticas sean o no correctas, el caso es que se critica, se critica y después viene la cosecha de esas críticas y con ella los agravios, agresiones etc. Lo dicho, quien siembra vientos cosecha tempestades.

2 comentarios:

  1. La ventaja que tiene el Watsapps es que se puede salir del grupo cuando se quiera, además no es difícil conocer al indeseable que escribe, que decir de las redes sociales, ahí si que se ha perdido el respeto debido al anonimato, será por eso que solo estoy en los grupos familiares y de redes sociales nada de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos de la problemática de los grupos por Watsapps y en todos pasa lo mismo. Un problema socio-cultural
    Saludos

    ResponderEliminar