28 dic 2019

LA DEFORESTACIÓN

La deforestación consiste básicamente en la eliminación del bosque para convertirlo a un uso no forestal. Puede ser originada por el hombre o de manera natural, aunque este último caso no es el más habitual. En nuestro pueblo Sant Fost disfrutamos de una masa importante de bosque y formamos parte del consorcio del parque de la Serralada de Marina aunque no de pleno derecho. 
A l'Assemblea General del Consorci del Parc de la Serralada de Marina, celebrada el passat 29 d'octubre a l'Oficina del Parc. La Conreria, l'Ajuntament de Sant Fost de Campsentelles va sol·licitar la seva incorporació, no ja com a membre del Consorci del qual ja en formava part, sinó com a municipi membre del Parc de la Serralada de Marina.
En la práctica, lo único positivo que podemos observar a simple vista en un paseo por nuestros bosques es simplemente un cierto cuidado de los caminos que se han hecho mas anchos como medidas de acceso y seguridad contra posibles incendios, pero nadamás. En nuestros bosques estamos observando cada día el avance hacia esa de-forestación. Son cientos o miles los árboles de todo tipo que van cayendo y que se acumulan en el suelo haciendo que éste sea cada día mas vulnerable a los incendios,  Este fenómeno, no siendo nuevo, nunca lo habíamos visto tan generalizado como este año. Y es cuando se dan ciertas circunstancias como puede ser una racha de viento fuerte que hace destrozos en nuestros bosques enfermos por efecto de la de-forestación.

2 comentarios:

  1. Es una pena que no se tomen medidas contra esto. Al final lo pagaremos todos. Nos vamos cargando el plantea poco a poco. Un abrazo, Toni

    ResponderEliminar
  2. Sí, una pena que ya lo estamos pagando
    Un abrazo Rita
    Y feliz año nuevo

    ResponderEliminar