28 ago 2019

EL PLOGGING

Podemos realizar muchos pequeños gestos o acciones en pro del medio ambiente como es por ejemplo el pequeño detalle de agacharnos a recoger lo que otros han tirado, como puede ser una lata, botella o plástico del suelo y depositarla en la papelera mas cercana o contenedor. Creo que ese es el camino; de la misma forma que un pequeño gesto negativo puede incendiar un bosque, otro gesto positivo como el de dar ejemplo puede y debe ser el principio de la toma de conciencia de una mejor cultura ecológica-ciudadana. 
El Plogging, palabra de origen Sueco que viene a significar correr y limpiar al mismo tiempo, se está poniendo de moda aunque sin saberlo algunos amigos de los 100ipico lo venimos practicando desde hace años a nuestra manera, andar y limpiar por la montaña.
Nuestros bosque por Sant Fost, están que dan pena, la practica masiva por parte de la ciudadania a practicar el Plogging sería la solución para disfrutar de unos bosques limpios

6 comentarios:

  1. Creo que no es la solución, es un parche. Pese a que todos somos responsables de que nuestros bosques, parques, senderos, calles, etc..., estén limpios, solo hay un máximo responsable de hacer esas tareas de limpieza, son los ayuntamientos, las administraciones autonómicas o la nacional dependiendo de que sea parque nacional, natural o simplemente un parque, para ello pagamos impuestos, bien es verdad que pocos y la mayor parte de ellos se volatilizan en quitarme allá esas pajas. este año han existido varios fuegos importantes en España, seguramente el desarrollo de estos fuegos ha sido debido a la mala limpieza, al menos basta darse un paseo por muchos de los bosques de España y la limpieza, poda y recogida de material inútil raya por su ausencia, si hay que ahorrar dinero se saca de lo que no se ve desde la silla "presidencia", no se enteran que los bosques y parques hay que limpiarlos en invierno, NO SE ENTERAN. Si en este país no pasa nada por pegarle fuego a un bosque, ¿quien se va a preocupar de recoger una colilla?, cuanta educación nos falta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los que tenemos Taitantos entramos en una época ya de parches que te crió. Y gracias que vayamos tirando.
    Es curioso que en países de mas cultura que la nuestra les funcione el Ploging
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Pues resulta que es un buen deporte y estupenda acción, lo lamentable que las personas no tomen conciencia de recoger la basura que ellos mismos producen, y tengan que ser otros quien lo hagan.
    Me encantó conocer ese nombre y lo que significa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Falta de conciencia. Son gestos u acciones que se hacen sin pensar pero que si la justicia metiere mano con multas ya no pasaría tanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar