En términos de salud, la resiliencia es la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas, y es la que determina la alta o baja capacidad de aceptación del dolor.
Según la revista "Muy Interesante" las personas más resilientes tienden a aceptar su dolor, esto es, a entender que su dolencia es crónica y dejar de centrar sus esfuerzos en conseguir que el dolor desaparezca para volcar su energía en lograr una vida más satisfactoria, a pesar del dolor" En cambio, los pacientes con más miedo al dolor experimentan mayores niveles de ansiedad y depresión.
Una de las mejores formas de forjar nuestra resiliencia es fijarnos y compararnos con personas que nos dan ejemplo de tenerla muy alta.
Hay quien se queja por ná, pero también quien tiene un alto nivel de aguante. Para el dolor están las unidades de idem.
ResponderEliminarSaludos
Antiguamente si te acuerdas todos los dolores se iban con OKAL
ResponderEliminarSalud sin dolores
Que bonita entrada y que cierto lo que en ella dices. No conocía la palabra resiliencia por lo tanto tampoco lo que significaba, con lo cual me voy encantada y además voy a tratar de ser un poco, ¿cómo se dice, resiliente?.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu visita Elda
Eliminarun beso
Acabo de leerte querido amigo, y justamente he preparado algo esta mañana sobre la "resiliencia" para empezar a publicar. Parece ser que la salida del tunes la tengo a 2o días, espero resultados positivos por esas fechas.
ResponderEliminar"Salida del túnel"
ResponderEliminarMe alegra saber de ti Marcos y que veas la salida
ResponderEliminarUn abrazo ¡i endavant!
Buen tema, Toni, buen tema. En mi caso, una pura bandera para mejorar mi actitud, siempre presente en mi agenda diaria.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días Enrique. tú llevas el optimismo por bandera, se te ve
ResponderEliminarSalut!