9 may 2019

LA SENDA DE LOS ELEFANTES

Hace  aproximadamente 2 años y en el programa de TV de Jordi Evole, éste, entrevistaba al senador Xosé Manuel Pérez Bouza el cual decía textualmente lo siguiente..."el senado no sirve absolutamente para nada en el sistema actual, salvo para favorecer a los llamados "mercados internacionales" y seguía diciendo: Se ha dado el caso de que una ley que viene del Congreso de los diputados, se rechaza, vuelve al congreso y se aprueba, luego es una muestra mas de que del Senado se puede prescindir perfectamente. Llego a la conclusión, de que el Senado viene a ser (por hacer un símil) como una puerta giratoria o un "cómodo retiro" dentro del sistema para favorecer a políticos como pueden ser ex-presidentes de comunidades autónomas etc.
Esta semana nos enteramos de que el ex-presidente de la Generalitat José Montilla renuncia a su escaño como senador de designación autonómica para dejar paso al líder del PSC, Miquel Iceta, que si reúne los apoyos suficientes le sustituirá en las próximas horas para convertirse en presidente de la Cámara Alta. Informa EFE. ¿Suena o no suena esto a puertas giratorias?
Según los socialistas, con Iceta se reactivará la conferencia de presidentes, el debate del Estado de las Autonomías y comenzará la reflexión sobre la reforma del Estatuto catalán y de la Constitución, no me creo nada, y ojala me equivoque, mas bien pienso que seguiremos en la senda de los elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario