11 dic 2018

¿LOS BARES EN DECADENCIA?

Recién acabo de llegar de un viaje turístico por la ciudad de Sevilla y tras la experiencia de recorrer sus calles de norte a sur, constato de que hay mas bares que iglesias, que ya es decir. Casi se podría decir que algunos barrios de Sevilla están formados casi exclusivamente por Iglesias, tiendas de souvenirs, confiterías y bares. Hoy sin embargo leo en el país un artículo que dice que en España hay cada vez menos bares; y cuesta creerlo desde la perspectiva bética. 
Según la Federación Española de Hostelería llevamos 7 años consecutivos reduciéndose el número de establecimientos de bebidas hasta alcanzar un total de 184.430. Al parecer esta decadencia es un fenómeno paralelo a la época de crisis pero que al menos no va con la ciudad de Sevilla.
Y para reafirmar esta aseveración, os diré que al entrar a desayunar en un céntrico restaurante en el que se exhibían centenares de botellas de vino por las cuatro paredes, al pedir una copa de vino, me dicen de que no se servia vino hasta la tarde. Preguntado al camarero el motivo, me contesta de que hay "problemas" con una discoteca de al lado...? Si el bar-restaurante tuviera problemas de caja, no creo que hubieran puesto impedimento alguno, señal de que van sobrados. Comento esta anécdota porque creo que es una prueba de que al menos en Sevilla los bares no creo que  estén en decadencia.

6 comentarios:

  1. ¿Que no se servia vino hasta la tarde?, ¿seguro que era un bar en Sevilla?, ¿no sería en otro lugar del extranjero?, me da que te vieron cara de guiri, no sabia que en España tuviéramos horario para tomar una copa de vino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si Emilio y hasta te digo el nombre del Bar; se llama Bar Alfalfa y puedes verlo por Internet. Y te digo que en otro bar-restaurant de fama pedí para acompañar el jamón un vaso de vino y al principio no me hizo mucho caso el camarero, como diciendo..."he oído bien" y es que resulta que por la mañana lo normal en gran mayoría es el café con leche
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy lejos de Sevilla, tan solo a 250 Km, en linea horizontal y, efectivamente lo normal por la mañana es el café con leche y la tostada de aceite, tomate, mixta o zurrapa (manteca de cerdo bien blanca o roja), ahora bien, todo lo anterior se puede tomar y de hecho por aquí vemos a gente, generalmente trabajadores, con una caña, tubo o jarra de cerveza también puede ser acompañados con un bocata de tortilla o de jamón o bien de otro embutido; es cierto que no es normal tomar un vaso de vino a horas mañaneras, pero como te he dicho antes, que yo sepa, nadie te lo puede prohibir, de hacerlo, podías haber pedido la hoja de reclamaciones que es obligatoria tenerla en todo este tipo de locales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que leo en TripAdvisor no entiendo su negativa a servirte, te tocaría el tonto de turno. No se el caso que se le hace a estas páginas orientativas de hoteles y restaurantes, pero si entiendo que no me han tratado bien o la comida no merece la calidad que dicen, lo escrito, los califico y si es necesario los pongo a parir.

      Eliminar
  5. Emilio ya dije que al preguntar al camarero, éste me habló de un problemas con una discoteca de al lado, no quise entrar a saber mas ni discutir, me era mucho mas fácil irme y entrar en otro bar.
    Saludos

    ResponderEliminar