8 jul 2018

LOS BIODEGRADABLES

El supermercado Lidl ha sido quien ha tomado la decisión de llevar a la práctica en sus más de 500 tiendas en España la uitilización de bolsas de rafia para el envasado de productos en sustitución del plástico. Según un directivo de Lidl, en España se consumen cerca de 7.000 millones de bolsas de plástico al año y sólo se recicla el 10%. Cada bolsa de plástico tiene un uso medio de 12 minutos, pero por el contrario tardan entre 100 y 500 años en descomponerse, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La decisión de Lidl, que ha entrado en vigor este martes en Baleares y antes del verano llegará a Madrid y Barcelona, tendrá un impacto medioambiental considerable al sacar de la circulación 100 millones de bolsas cada año, ahorrando al medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico, el equivalente a la superficie de 2.500 campos de fútbol. Desde diferentes países y desde hace años se están llevando a cabo experimentos y pruebas con otros materiales biodegradables. La Yuca, la Patata, las Algas, la caña de Azúcar, el Maíz, etc. etc. son todos ellos productos orgánicos que pujan por sustituir al plástico y que no tardarán en aparecer en nuestros supermercados. La ofensiva a los plásticos no ha hecho mas que comenzar en los Super. Estaremos atentos a la contra-ofensiva `con mas materiales de origen orgánico, los biodegradables.


2 comentarios:

  1. A más de un año de la eliminación de bolsas de plástico en Argentina (aunque muchos pequeños mercados las siguen usando), el hábito logró instalarse en la gente. Saludos Toni !

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mabel, esperemos que en todo el mundo se alcance los objetivos ecológicos.
    Salud

    ResponderEliminar