15 abr 2018

Y AHORA...¿QUÉ?

La manifestación de hoy en Barcelona, aunque parezca de que ha sido un éxito, en los próximos días lo sabremos que será cuando entre en juego la valoración por parte de los medios, partidos políticos, etc. Veremos si alguien mueve ficha y cual será la respuesta. La sensación es de que aquí sigue sin pasar nada y que con el 155 está todo controlado. Mientras tanto, los políticos seguirán encarcelados, los independentistas perseguidos y el populacho entretenido con acontecimientos del día que el gobierno ya se encarga de ello: sea con el crimen de no se donde, el penalti de no se quien, el supuesto falso máster de un podemita, etc. La cuestión es que la historia se repite porque de estos políticos ineptos, al menos yo, no espero nada bueno. Y llegados a este punto, muchos de nosotros los catalanes tenemos la sensación de que se están riendo de nosotros con el 155 y nos preguntamos "y ahora ¿qué?"

11 comentarios:

  1. Yo espero poco, como mucho, nuevas elecciones, ahora viene otra pregunta, ¿interesan?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero, no lo sé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo, amigo Toni, de ser de alguine, soy más de Junqueras pero a la hora de describir que asuntos arruinan o apagan el foco del 155 te has olvidado de emncionar la victoria judicial de la "Velen Hestevan" sobre el Toño, eso sí ha sido un verdadero golpe al 155.
    Bromas aparte una colega-e me ha recordado hoy una cita de Pablo Milanés que dice algo así: "Las ideas se discuten y se combaten,no se encarcelan". Pero otro me ha dicho, (más del centro derecha catalana), que no se encarcela a los políticos catalanes, (al margen de su nacimiento o de si tienen o no sus ocho apeliidos catalanes o ser muy de la "ceba"), por sus ideas sino por sus hechos.
    En fin, amigo Toni, aquí de lo que se trata, a mi jucio, es conseguir que la gente vote o no independencia, pero, por favor, sería de agradecer que cuando se lanzasen los políticos a gestionar actos determinantes se les debiera pedir que lo hicieran consiguiendo primero una mayoría de calidad, es decir, un 75% de los votantes, por ejemplo.
    Un abrazo y ánimo, las manifestaciones resuelven poco, las urnas mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Naturalmente ENRIQUE eso que dices es, creo, lo que pensamos una mayoría, que sea un porcentaje de votantes de un 70 ó 75%, ahí está el kit de la cuestión. Antes, me refiero hace unos pocos años, la gente quería el "Derecho a decidir" como no nos dejaban, y así ha pasado todo, se hicieron las votaciones si o si. Ahora y con el 155, encarcelados, exiliados, jueces que prevarican etc. es ya una cuestión de dignidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece a mí, que el tema catalán va para largo, y la solución creo que es bastante compleja y complicada.

    Salud Toni.

    ResponderEliminar
  6. Y... ¿Que hacemos entonces?
    Salud Rafa

    ResponderEliminar
  7. Que pena da este país en el que un juez prevarica y no pasa nada, y lo que es peor la mayoría de españoles no se rebotan y no aprovechan el tirón de los catalanes (como hacen los Vascos) para cambiar de Gobierno y de Constitución.

    ResponderEliminar
  8. Esos españoles a los que aludes, a mi entender son el problema y no los catalanes, ya que aquí lo que se pide es derecho a decidir, nada mas, somos un pueblo demócrata y queremos libertad, no presos en la cárcel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Queremos libertad para decidir, en votación democrática, si todas las casas de una calle no queremos pagar el IBI. ? Que es eso de que un Ayuntamiento, elegido por nosotros, encima nos cobre contribución por la casa y el coche, etc. ? Queremnos que se respete la democracia, la libertad y el derecho a decidir. Libertad, Anmistia y derecho de Autonomia.

    ResponderEliminar
  10. Según decía un filósofo, mas o menos : Los ojos y los oidos no nos ofrecen bien la realidad. De hay viene lo del, todo es según el color del cristal con que se mira.

    ResponderEliminar
  11. La solución está en eliminar las autonomías y hacer una justicia y unas leyes iguales para todos los españoles. Ya no haría falta el 155.

    ResponderEliminar