14 abr 2018

MANIFESTACIÓN 15A

Hoy se celebra el 87º aniversario de la II República, y mañana 15A será otra fecha a tener en cuenta ya que en defensa por los presos políticos y los exiliados, mañana tendrá lugar una gran manifestación en Barcelona. La marcha ha sido convocada por los sindicatos CC.OO y UGT de Cataluña, Òmnium Cultural y la ANC y su objetivo es sumar a toda la sociedad catalana. Desde mi modesto blog, me uno a esa manifestación esperando de que sea un éxito aunque después de tantas manifestaciones anteriores con millones de personas en la calle y ver que apenas se consigue nada, uno ya no sabe que pensar ni que hacer. Y creo, igual me equivoco, que hay una especie de pasotismo en el resto de España sobre Catalunya que nos hace daño a todos. Porque en Catalunya se dan a mi entender todas las circunstancias favorables como para sentarse de una puta vez y solucionar un problema de todos y no esperar a otras elecciones para repetir el guion. Mañana 15A será el día en que una vez mas se demuestre en la calle el gran apoyo popular que tiene la causa catalana y cuando se debieran empezar las tan ansiadas negociaciones. 
Pero como decía antes, el salir a la calle a manifestarse es mas bien sinónimo de destrempera de desmotivación ya que la cruda realidad nos dice de que algo no funciona bien o no hacemos bien porque apenas se consigue algo por no decir nada, y ese es el motivo principal y no otro por el cual han surgido en poco tiempo los llamados CDR (Comites de defensa de la República) y como era de esperar, el gobierno ha tardado menos y nada en tachar a estos grupos de terroristas. ¿Como cambiar las cosas a mejor con este gobierno? que alguien me lo explique.

2 comentarios:

  1. Si en mi etapa de sindicalista de UGT, tanto en Barcelona -donde me inicie- como en Madrid, Málaga y Granada, cuando hacíamos una huelga de la buenas, de esas de cortar carreteras y poner ruedas de coches y pegarles fuego, nos llamaban violentos ¿que decir de los CDR?, hay veces que nos ponemos orejeras y olvidamos. Otra de las cuestiones que no entiendo es que sindicatos internacionalistas, como son UGT y CCOO, están presentes en ese tipo de manifestaciones, mas de carácter reivindicativo nacionalista, entiendo la dificultad que ambos tienen para trabajar en una comunidad que busca la independencia. Hablas de pasotismo de España hacia Cataluña, se lo que ocurre en Andalucía, desconozco lo que se ve desde el resto del país, pero desde luego los andaluces hemos recibido muchos agravios de Cataluña, desde reírse de nuestra manera de hablar, del acento, de nuestra incultura, de nuestros niños tirados en la calle, de que desde allí (la rica Cataluña) nos vienen los salarios, de que no pagamos impuestos, es cuestión de mirar la "maldita hemeroteca".

    Dicen que dos no pelean si uno no quiere, en el caso que nos ocupa, ninguno de los dos bandos quieren negociar, la política está ausente en ambas partes y los ciudadanos estamos hasta el gorro de líderes catalanes y españolistas así como de comentarios de uno y otro lado, yo solo se una cosa, hoy por hoy y, en este hoy, me refiero a unos cuantos años, la independencia no se va a conseguir, no se si esto lo tenéis claro, tendréis que empezar de nuevo, sin olvidar lo que ocurra en las otras regiones europeas que, como Cataluña, también quieren la independencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Emilio hablas de agravio por parte de Catalunya hacia Andalucía...justamente lo contrario es lo que se piensa aquí y desde siempre y no solo de Andalucía si no por parte de casi toda España. y eso lo he vivido en primera persona y desde hace años, pero ojo, eso ha sucedido desde las clases mas bien medias-bajas ¿porque? en parte es lógico de que tras una dictadura de décadas y con el pueblo engañado y habiendo oído solo la parte de gobierno pues piense y actúe de esa manera.
    Saludos

    ResponderEliminar