13 ene 2018

LA GIMNASIA PASIVA NATURAL

Si tiramos de Wiki, vemos que la gimnasia pasiva se realiza mediante la aplicación de electrodos de bajo voltaje logrando estimulaciones eléctricas de los diferentes músculos esqueléticos que queramos trabajar de una forma pasiva, eso sería lo que podríamos llamar Gimnasia pasiva artificial. Pero quiero comentar aquí y contraponer a esa gimnasia pasiva otro tipo de gimnasia, la Gimnasia pasiva natural, que sin ser pasiva es como si lo fuera, o mejor dicho, es más aconsejable. Se trata de realizar contracciones voluntarias de nuestros músculos, pero sin realizar ningún movimiento, se contrae el músculo pero los huesos no se mueven.
Por poner un ejemplo de lo que sería la "Gimnasia Pasiva Natural": podemos estar sentados y leyendo al tiempo que podemos contraer nuestros abdominales por cortos espacios de tiempo. De la misma manera, son muchos los músculos de nuestro cuerpo que podemos ejercitar incluso estirados en la cama. Así que no tenemos que acudir al Gimnasio cada vez que queramos ejercitar nuestros músculos, solo realizar contracciones y listo. Yo lo practico desde hace muchos años, ¿y tú?.

6 comentarios:

  1. No me gusta nada, si a la gimnasia le quitamos el esfuerzo ¿què queda?, sí la veo interesante para personas que por unos u otros motivos no puedan moverse, si es que fuese conveniente para su salud.

    ResponderEliminar
  2. No te gustará Tracy, pero es efectiva. Imagínate un oficinista que no le queda tiempo material para realizar ejercicio, es una opción, ¡y sin dejar de trabajar!. Y podría poner miles de ejemplos. Estoy de acuerdo en lo que dices en que el ejercicio conlleva esfuerzo, pero la costumbre, la "g" de la tierra, etc. hace que estemos como forzados a padecer.....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todo lo que sea menearse más o menos, es bueno para la salud. Sea gimnasia activa o pasiva, si lo han estudiado, y ven que da resultado, me parece bien.

    Salud Toni.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante y básico es hacer contracciones voluntarias, es el caso Rafa
    SAlud con contracciones
    Porque sino es que estás ya mas tieso que una vela!

    ResponderEliminar
  5. Si lo utilizas hablas con propiedad. A mi me parecía casi una broma que fuera efectivo. Con lo que andas ya haces un buen ejercicio.

    ResponderEliminar
  6. Si Marcos, pero tú fíjate en una cosa, al tiempo que andas, puedes contraer los abdominales, ¿no la has pensado?

    ResponderEliminar