6 ago 2017

LA CARNE SINTÉTICA

Las nuevas tecnologías nos están cambiando nuestras costumbres en todos los ámbitos a pasos agigantados, y que tenemos que hacer? pues eso, adaptarnos a los tiempos, renovarse o morir. En el ámbito nutricional, los filetes artificiales ya están aquí. La primera hamburguesa creada en laboratorio se cocinó y comió en Londres en 2013 y los escépticos enseguida la bautizaron Frankenburger. Fue el debut del proyecto dirigido por Mark Post, un investigador de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, que desde hace años estudia la posibilidad de crear carne sintética, a través del cultivo en laboratorio de células madre bovinas. Ahora los investigadores creen que dentro de cinco años la carne creada in vitro podría llegar a los supermercados.
El proceso de creación dura tres meses. Las células madre de los músculos de los animales se recolectan con una simple biopsia, para luego ser ‘alimentadas y criadas’ en laboratorio. De esta manera pueden crecer y fortalecerse para crear nuevo tejido muscular, que se desarrolla estirando las células proliferadas entre dos soportes de velcro. La tendencia innata de estas células para adherirse unas a otras causa el aumento de volumen y la formación de pequeños filamentos de carne.
Si las previsiones de los científicos se cumplen, el primer filete, digno de ese nombre, totalmente sintético podría llegar a nuestras mesas en el año 2020
Mientras llegan a los mercados esas nuevas carnes de laboratorio, los amigos de los 100ipico seguiremos disfrutando de los callos que nos prepara para los almuerzos nuestro amigo Carlos, en el restaurante de la esquina.
En esta web tenéis la información ampliada AQUÍ

4 comentarios:

  1. La carne, como las mujeres, con teticas

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy volviendo "agrícola" amigo Toni, la carne empieza a darme asco, bueno, toda no ... El Jamón Joselito, los buenos codillos y hasta las piernas de cabrito bien hechas y siempre que sean de condianza.
    Bromas aparte, tu artículo está en la conciencia de todos, querido amigo. Está bien sacarla a paseo de vez en cuando.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. me gusta la riñonada.Acabo de come comobuena argentina que soy un bife descomunal

    ResponderEliminar