4 jun 2017

REPORTAJE CAMINATA PINEDA DE MAR

Una completa salida la que hemos realizado en la mañana del domingo a la "Ermita d'Hortsavinyà" en el macizo del Montnegre desde la población costera de Pineda de Mar y a pocos minutos a pie de la ermita de L'Erola. De entrada, nos llevamos una sorpresa al enterarnos de que la información que teníamos era incorrecta, en vez de 6 Km en total, ha sido de 14 Km; todo el resto de información ha sido válida, la espesura y frescura de los bosques, las miles de mariposas a nuestro paso, los bien montados merenderos para hacer picnic, y para culminar la fiesta de la caminata, un "aplec" a medio camino con animación musical y diversos actos lúdicos de entretenimiento con Gegants traídos de los pueblos colindantes, todo ello en el magnífico escenario natural de la esplanada en el que se montaron chiringuitos de venta de productos naturales y artesanales y en el que tomamos asiento para desayunar en uno de los bancos de piedra como se puede apreciar en la fotos.
La nota negativa de la jornada, ha sido la lesión de una compañera, se torció un tobillo y tuvo que ser bajada en coche en el camino de vuelta. Una vez en Pineda, nos tomamos unas tapitas, las mejores patatas bravas de la comarca, dicen, con su correspondiente cervecita en un restaurant del paseo marítimo, dando por finalizada la excursión.
Os dejo unas 50 fotos de esta salida, para verlas, debéis clicar en Sigue leyendo.


















































8 comentarios:

  1. Envidia sana, claro, solíamos pasar ahí, en Pineda, los veranos del 74 al 78 ... que lugar tan hermoso. Luego "mefuipalsur".
    Bonito reportaje ... gracias

    ResponderEliminar
  2. Enrique me gustaría que un día editas alguna entrada con fotos de tu espacio, tu pueblo o ciudad, tu entorno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. caminar a doro caminar nunca lo he hecho en grupos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, si te gusta la comunicación y la naturaleza..te tiene que gustar andar en grupo, entonces..?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí he buscado pero no he encontrado nada en Miami

      Eliminar
  4. Me alegro de que se disfrutara, y las fotos así lo cantan. Ahora el que dio la información de la distancia, se fue unos cuantos metros, ya que de 6 a 14 kilómetros la cosa cambia.

    Abrazo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rafa si, se fue un poco, al parecer la chica quiso decir solo de ida aunque también se equivocó
      Un abrazo

      Eliminar