La retención de líquidos, también conocida como edema, según la Fundación Española del Corazón, está ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.
Esta afección puede ser patológica o no patológica y es importante conocer la diferencia entre ambas para poder administrar el tratamiento adecuado y evitar que otras afecciones secundarias se agraven por falta de diagnóstico, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro médico
Pero, tanto si es un tipo como si es otro, los síntomas son similares, incluyendo un aumento de peso inexplicable, hinchazón en las piernas y tobillos, incremento del perímetro abdominal o disminución de la micción.
REMEDIOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Lo primero es reducir el consumo de sodio, una de sus principales fuentes es la sal que empleamos para cocinar, por lo que es necesario disminuir al máximo su consumo.
Evitar pasar mucho tiempo de pie, sobre todo en lugares cerrados y calurosos, de manera que la sangre pueda circular correctamente.
Caminar con asiduidad al menos durante media hora al día
Si el paciente es propenso a retener líquidos, se le suele recomendar que, a la hora de sentarse, lo haga con las piernas en alto, para evitar así una acumulación de sangre en las piernas.
Otra de las opciones es la ingesta de diuréticos para ayudar en la eliminación de agua y sodio en el organismo a través de la orina o las heces; uno de los más recomendados es la cola de caballo. Este tipo de diuréticos tienen, además, propiedades regeneradoras y astringentes, por lo que representa un excelente remedio natural para la retención de líquidos. En nuestro pueblo y sobre todo en el vecino de Martorelles, la Cola de Caballo se encuentra en abundancia en cualquiera de las rieras
A mi me duelen tanto las piernas y los pies, que creo que tengo de todo, menos retención de líquidos.
ResponderEliminarAbrazo Toni.
Rafa me equivoco, o eres un poco sedentario? a los que nos pasamos muchas horas sentado nos suelen pasar cosas relacionadas
EliminarAbrazo Rafa
De acuerdo con todo lo que dices y añado que con la cola de caballo DICEN que hay que tener cuidado en no pasarse.
ResponderEliminarEvidentemente Tracy, como dice Jordi Pujol..diuen diuen diuen dicen dicen dicen
ResponderEliminarVolvemos a lo fundamental, el equilibrio en todas las cosas
Estoy en ello, gracias amigo Toni ... esta sección de consejos de salud ... me pirra.
ResponderEliminarFeliz jueves